Taller

En esta sección os pondremos diversas guías y manuales para que podaís hacer algunas de las cosas que explicamos en los podcasts o videopodcast pero de manera más detallada. O bien cosas que complementan aquello de lo que hablamos. Esperamos que os sea útil ante todo.

 

 

Implementamos DYNDNS para routers ADSL sin este servicio.

NOTA MUY IMPORTANTE: Leer primero todo el artículo. Sin estar totalmente seguros, no modificar las configuraciones de sus equipos. El articulo esta realizado con los datos de conexión ADSL de Telefónica. Para otros operadores ADSL, revisar los parámetros de configuración del proveedor.

Podemos disponer del servicio DYNDNS en todos los routers que no lo tengan implementado, apoyándonos en un router de banda ancha, en este caso hemos escogido el router LinkSys BEFW11S4 , aunque también serían válidos los modelos: LinkSys WRT300N, LinkSys WRT54G, por ejemplo. Continua leyendo…

 

Revivir Un Router Que Deja De Funcionar

Pongamonos en el caso que me ha ocurrido esta semana pasada ya que la experiencia puede venirle bien a cualquiera que le pueda suceder, y no es tan raro ni tan infrecuente.

Mi router dejo de funcionar el pasado 15/01/08 en el día de la MacWorld y no tenía acceso ni si quiera al servidor web del mismo, pero si podía curiosamente acceder al mismo si la conexión la hacía por wifi aunque no podía navegar, lo cual denotaba que el router en verdad si funcionaba continua leyendo…

Implementamos DYNDNS para modem cable

Vamos a implementar el servicio DynDNS a través de un router de banda ancha. Esto es útil para aquellos que tengan una conexión a internet con un operador de cable.

El equipo elegido es un LinkSys WRT300N. Sigue leyendo…

Routers LinkSys Part. 2 (Configurando Puertos Para Nuestros Servidores)

Abrir los puertos para utilizar un determinado servidor es algo relativamente sencillo, pero hay veces que es necesario verlo en una imagen para poder comprenderlo mejor y poder llevarlo acabo. Por ello en este artículo solo vamos a ver en que apartado tienes que entrar y como debe de quedarte la línea que direccionara todas las llamadas hacía el ordenador donde tengamos dicho servidor Continua leyendo…

Routers LinkSys Part.1 (Configurando QoS)

QoS nos permite regular el flujo de nuestro ancho de banda contratado otorgando un tanto por ciento por ejemplo a los distintos ordenadores que puedan conformar nuestra red, o bien, como en mi caso priorizar entre distintas aplicaciones mi ancho de banda, ya que solo tengo un ordenador actualmente.continua leyendo…

iCal, Pon Las Fiestas Nacionales En Tu Calendario

El Leopardo ha traído una mayor utilización para muchos de la aplicación iCal, hasta yo, que hasta ahora había echo poco uso de esta aplicación ya tengo echo varios calendarios que incluyen mis vacaciones, cumpleaños de todos los míos, descansos laborales, alertas, citas y un largo etc… y otra de las opciones que ya traía pero que no muchos usan es poner las fiestas nacionales.continua leyendo…

Conexión a un servidor de archivos AFP

Para que la conexión se pueda realizar con éxito, es necesario que nuestro ordenador tenga instalado el software cliente para dicho protocolo. En los ordenadores con el sistema operativo Mac Os X, como es lógico, viene instalado y no hay ningún problema, pero en los sistemas operativos basados en Linux y Windows no permiten este tipo de conexión por defecto, siendo necesario la instalación de software específico.continua leyendo…

Funciones y Opciones de un buen Router

DMZ: o Zona Desmilitarizada es una red local (una Subred) que se ubica entre la red interna y una red externa, en nuestro caso entre internet y nuestra red de área local. Siendo su objetivo que las conexiones desde la red interna y la externa a la DMZ estén permitidas, mientras que las conexiones desde la DMZ sólo se permitan a la red externa, es decir que los equipos no puedan conectarse a la red interna o local, dando servicios a la red externa a la vez que protegen la red interna en el caso de que intrusos comprometan la seguridad de los equipos situados en la DMZ, convirtiéndose en un callejón sin salida para los que quieran entrar a la fuerza en nuestra red.continua leyendo…


Configuración de nuestra IP manualmente

La dirección IP escojida (192.168.1.2) es teniendo en cuenta que no hay ningún otro equipo conectado a la red con esa misma dirección y que en el caso de tener habilitados servidores DHCP habitualmente no entrarían en conflicto ya que su primera dirección suele tener un rango superior…continua leyendo…

Acceso a Internet

El acceso a Internet en España, hoy por hoy, se realiza desde lo que denominamos banda ancha, se establece a través de las redes desplegadas por el territorio nacional de ADSL, CABLE y Telefonía Móvil 3G de distintas compañías. La conexión a internet desde cualquiera de estas redes se puede realizar a través de módem o router. Continua leyendo…

Consideraciones Sobre El Servidor de archivos AFP

Ya tenemos publicado todos los conocimientos necesarios para comenzar a sacar partido a nuestros servidores. Recordemos que el primer paso es sin duda la creación de un dominio para ser reconocidos en internet…Continua leyendo…


Características y Opciones que debe tener un buen Router

Los routers actuales se administran vía web por medio de un servidor http o https que ya viene integrado en el propio router junto con otro software importante. Hace unos pocos años uno se tenía que conectar desde terminal vía Telnet para administrar o configurar su router lo cual hacía de esta tarea algo para no profanos en la materia o bien levantaba grandes quebraderos de cabezacontinua leyendo…


Qué es un Router y Para Qué Sirve?

Un “Router” es como su propio nombre indica, y fácilmente se puede traducir, un enrutador o encaminador que nos sirve para interconectar redes de ordenadores y que actualmente implementan puertas de acceso a internet como son los router para ADSL o los de Cable.continua leyendo…


Usando DynDns

Una vez estamos dados de alta en DynDns, procederemos a configurar nuestros dispositivos para que DynDns comience a funcionar.Hoy en día la mayor parte de dispositivos (routers) incorporan el servicio DynDns y simplemente debemos de configurar los datos correspondientes a nuestra cuenta….sigue leyendo…


Acerca de DYNDNS (como darse de alta)

Hablamos de DYNDNS, un servicio gratuito que nos ofrece un dominio en internet.Para darnos de alta en el servicio, basta con ir a su página, hacer click en “Create Account” y rellenar los campos:Username: Nombre de usuario con el que identificaremos nuestra cuenta.E-mail Address: Nuestra dirección de correo electrónico, donde nos enviarán las notificaciones que puedan surgir…sigue leyendo…


Activar usuario Root en Mac Os X

Activamos el usuario root de nuestro sistema operativo Mac OS X.El usuario root, dispone de todos los privilegios tanto de hardware como de software en un sistema basado en Unix.El Mac OS X, está basado en unix, por tanto, dispone de usuario root, por defecto viene deshabilitado. Nuestro primer paso será ir a nuestra carpeta de Aplicaciones sigue leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s