¿Porque iChat no se parece más a Skype?

skype

Es sin duda una pregunta que todos nos podríamos hacer, y es que esta claro que además de tender puentes a usuarios de Gmail, iChat debería de avanzar en el más amplio sentido de la palabra hacía los usuarios de Windows que ya conocen productos como iTunes, y sobre todo Safari que no ha terminado de calar en su incursión en el mundo windows, y todo ello además con más motivos tras la aparición del iPhone/iPod Touch y su necesidad de una aplicación nativa para chat que incluya vídeo y audio.

Sinceramente creo que Apple tiene demasiados frentes abiertos y que no da para todo, o pone a trabajar a sus ingenieros en un proyecto o en otro, y lo importante ya no es dar soluciones a sus usuarios, es vender y ganar lo más posible sin importar ya tanto como antes “el como”. Por ello creo que los planes que Apple tiene ya desde hace un tiempo para iChat no terminan de cuajar o realizarse.

Y es que claro somos ya muchos los que esperamos una cámara de vídeo iSight externa, aunque sea igual técnicamente que la que incorporan los iMac, con eso yo y muchos nos conformaríamos. Lógicamente también somos muchos los que esperamos ver que Apple avance un poco si es posible con la iSight, y no solo saque una versión externa sino que ya de paso sea con conector ethernet, HD… unos auriculares con bluetooth no estarían de más tampoco, incluso algún terminal o intercomunicador para usar esa utilidad que tiene iChat tan poco usada como es la conferencia de audio etc… y eso sería un punto importante también de cara a los avances o aproximaciones que Apple tiene de cara a las empresas donde su presencia cada día es mayor.

En un mundo cada vez más comunicado mediante este tipo de servicios iChat se esta quedando muy atrás sin duda. Además un cambio de concepto, prestaciones y tecnología con iChat podría aumentar y mucho la aproximación o efecto Halo que tanto ansiaba Steve en el pasado y que ahora solo parecen buscarlo a través del iPhone donde todo les vale.

Es penoso que aun no hayan tomado las riendas en este frente de interoperabilidad de sus usuarios, que los terminales con Windows Mobile puedan utilizar Skype en sus terminales menos avanzados, y que en el iPhone/iPod Touch no puedan usar ni Skype , ni lo que sería más lógico que es iChat.

La patada final en la boca si Apple sigue sin mover ficha para sus usuarios en este aspecto, es que parece ser que Microsoft va a presentar una nueva versión de MSN para mac con audio y vídeo al fin, algo que hasta ahora habían vetado como castigo a la plataforma para marginarla, y visto que Apple no ha movido ficha por alguna causa la han movido ellos por lo que se dice, aunque mejor esperar para ver y creer. Lo normal sería que Microsoft solo hubiera movido esta ficha para contrarrestar efecto si Apple tuviera ya planes de lanzar iChat para Windows y convertirlo así en la plataforma que todos quisiéramos que fuera.

En fin, nos sorprenderá y reaccionará ya de una vez por todas Apple y nos empezara a cuidar y mimar a sus usuarios en este aspecto en la próxima Keynote? o seguirán dejando morir poco a poco a iChat que fue en su momento una autentica referencia para este tipo de aplicaciones. Esperemos que nos sorprendan gratamente en su última aparición en la MacWorld de 2009.

 

 

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s