Última MacWorld de Apple, Y Sin Steve Jobs

steve-and-philip

 

Así, tal cual suena, Apple comunico hace unas pocas horas que la próxima MacWorld será la última a la cual se presenten, y anunció además que su última Keynote será presentada por Philip Schiller, y no por Steve Jobs como era costumbre y tradición.

Esto sin duda marca algo que todos temíamos desde hace un tiempo que llegará, y que a la vez era inevitable, y es el principio de la sustitución progresiva de Steve Jobs en Apple dada su “mala” salud, y edad.

Todos hemos podido ver en los últimos años como la salud Steve iba empeorando debido a la edad y a la enfermedad que casi acabo con él hace unos pocos años, y de la cual sigue arrastrando problemas. Es normal que piense en ir retirándose de la escena publica, y profesional, y centrarse más en lo verdaderamente importante en la vida, como hizo su amigo y cofundador de Apple Stephen Wozniak, que es disfrutar de ella.

Lógicamente Apple es una creación muy personal de Steve Jobs tras la marcha de Wozniak, Jobs concibió Apple de manera que se adaptara a él y su visión, y se  ha querido asegurar que su marcha no sea especialmente traumática, ni perjudicial para la empresa que es su gran creación y obra.

Su marcha no va a ser de un día para otro, se va ir retirando progresivamente, sin llamar mucho la atención, o eso pretende, como lo hizo también su archi-enemigo Bill Gates.

En este año 2008 Steve a realizado numerosos viajes de negocios relacionados fundamentalmente con el iPhone, y de hecho un dato conocido es que sus gastos de vuelo en su jet han aumentado. De seguro es que Steve quiere dejar en la mejor de las posiciones a su obra que es Apple, y asegurarse que durante unos años al menos las cosas sigan marchando bien para la compañía siguiendo su visión que es la que ha hecho que sea lo que es hoy en día Apple. Sin duda eliminar una fecha del calendario como la MacWorld es darle un tiempo a Steve para no verlo tal vez más deteriorado y darle tiempo a recuperarse, para ir eliminando tantas fechas del calendario, para ir preparando su sustitución de manera muy progresiva. 

Es el comienzo del fin de una era, sin duda, y es algo inevitable. Las razones que han dado en su comunicado nadie se las creé, ni ellos mismos, y es que no hay mejor publicidad que Steve hablando en un escenario sobre su creación, sobre sus ideas, sobres sus novedades que siempre dan una nueva vuelta de tuerca para incredulidad de nuestros ojos.

Sobre la sustitución de Steve a mí no me cabe duda desde hace mucho de quien va a ser,  solo puede ser quien lo va a sustituir precisamente en la MacWorld, otra cosa es que Philip Schiller debe de asegurarse que no se marche ninguno de los otros genios que hay en la compañía, pues se necesita a todo un equipo para sustituir la creatividad y visión de Steve Jobs el cual aun nos tiene que dar unas cuantas Keynotes, aunque no sean en San Francisco. 

 

 

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s