Como Activar la Gestión Remota “VNC” En Mac OS X

 

 

Mac OS X viene por defecto con el servidor de gestión remota incluido en el sistema operativo. Este servidor esta basado en software libre de VNC (virtual Network Computing) y nos permite tomar el control de un servidor mediante un cliente a través de una red, ya sea local o mismamente internet.

En palabras más sencillas vamos a poder conectarnos a ese ordenador que tenemos por ejemplo en la oficina y ver lo que están haciendo con él o bien manejarlo nosotros como si estuviéramos delante de su teclado, independientemente de su sistema operativo compartiendo la pantalla gráfica de dicho servidor. Su uso más habitual es el de controlar lo que hace quien lo maneja, pero también se puede usar por ejemplo para hacer modificaciones o cambios en ese otro ordenador desde actualizaciones remotas, instalación de nuevos programas, configuración o modificación de aplicaciones etc…

Por ejemplo a través de él he podido configurar hace poco ciertas aplicaciones en el ordenador de un amigo sin tener que desplazarme a su casa o tener que guiarle paso a paso, lo cual simplifico mucho la modificación que necesitaba su ordenador y nos evito a ambos algún que otro quebradero de cabeza ya que además vivimos a casi 400 km de distancia. No obstante como siempre en todos los servidores el uso que podéis hacer de él depende de vuestra imaginación para sacarle máximo partido, y estos son solo algunos ejemplos que tal vez os hagan ver lo útil o interesante que os puede resultar este Servidor VNC que también trae integrado Mac OS X.

 

 

Activarlo es muy sencillo y solo se han de seguir los siguientes pasos:

1. Vamos a “Preferencias del Sistema”.

2. Entramos en “Compartir”.

3. Activamos “Gestión Remota”.

4. Aparece un menú desplegable con las opciones que activaremos para la gestión remota.

5.- Ajustes del ordenador.

6.- No olvidemos que podemos dar acceso a todos los usuarios dados de alta en el ordenador/servidor, o bien podemos seleccionar los usuarios que tendrán acceso.

Por Avelino J./Innuendo

 

 

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “Como Activar la Gestión Remota “VNC” En Mac OS X

  1. Pingback: Como conectarnos a nuestro servidor mediante Gestión Remota o VNC en nuestra red local. « Applendiendo

  2. Hola Avelino:

    Tu explicacion es muy buena, pero como hago para conectarme con un amigo que esta muy lejos sabiendo que el tiene una IP dinamica…puedes explicarlo por favor asi como para burros… Gracias y adelante

  3. Pingback: Conectarse/Activar VNC « Applendiendo

  4. Pingback: Vnc Mac | TagHall

  5. Que tan segura es la gestión remota?

    Es decir, al permitir esta gestión quienes están en condiciones de acceder.

    Por ejemplo, yo utilizo el gmote, que utiliza la red local para gestionar, si yo habilito la gestión remota puedo utilizar este soft… quien mas puede hacerlo (dado que no puedo gestionar las aplicaciones que quiero que tengan poder de gestión remota) dentro o fuera de la red local cuando yo permito desde maverick la gestión remota?

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s