Evento Apple del 9 de septiembre de 2008

 

Hoy ha sido presentado el nuevo iPod Nano:

Más delgado, más estilizado y con nuevas funciones que antes no tenía con “Landcape” que es el nuevo sistema para ver fotos utilizando la rueda de avanzar, CoverFlow, acelerometro, y una amplía gama de colores. Se anuncia una mayor duración de la batería por medio de una gestión inteligente teniendo por ejemplo 24 horas de vida de la batería si se utiliza solo para música. Modelos de 8 Gb a 149 $ y 16 Gb a 199 $ disponibles desde hoy mismo.

También se ha presentado el nuevo iTunes 8 con una principal nueva función que especialmente me resulta molesta y me hace desconfiar de esta nueva versión y que es “Genius” que es un asistente que te hace recomendaciones ya sea de música, programas o películas. Yo de momento me quedo con la versión que tenía y ya veremos cuando actualizo. 

Ha habido también algunas noticias menores como el nuevo iPod Touch también un poco más estilizado y con mejor gestión de la batería, con una mayor integración de Nike para su uso por parte de deportistas o gente que practica running con el correspondiente accesorio. Su precio sigue siendo demasiado alto y Steve bien lo sabe, la versión de 8 Gb 229 $, 16Gb 299 $, y 32 Gb 399 $. Y nueva actualización con coste más caro que  las anteriores si no tienes la 2.0 ya pagada lo cual sigue siendo una vergüenza y una manera de sangrar a los usuarios de este dispositivo a los cuales siempre han castigado desde la salida al mercado de este iPod.

En fin, esta podría haber sido una mejor y más espectacular Keynote si Steve no se hubiera querido guardar más ases para los próximos meses como es la renovación de la gama de portátiles y las nuevas pantallas CinemaDisplay que todos estamos deseando ver. En fin deseosos estamos de ello y sobre todo de la salida ya al fin de la nueva iSight hd que muchos estamos esperando como agua de mayo desde hace años y que seguro será presentada antes de febrero de 2009. En fin solo decir que estamos deseosos de que llegue la próxima Keynote que va a ser la buena, o al menos es la más esperada por nosotros.

 

Por Innuendo

Anuncios

2 pensamientos en “Evento Apple del 9 de septiembre de 2008

  1. Por malas experiencias siempre prefiero dejar pasar unas semanas o poco más de un mes antes de actualizar ya que no siempre sacan versiones muy finas, y prefiero no arriesgarme.

    Lo de Genius para que muestre recomendaciones ten en cuenta que es en función de lo que analiza de tu propia biblioteca, y de lo que ya tienes guardado en tu ordenador, por tanto es una intromisión y esa es una información que no quiero compartir con Apple ni con nadie, no tengo porque hacerlo.

    Desconozco el análisis que lleva a cabo el nuevo programa incorporado a iTunes o si se almacena esa información en los ordenadores de Apple, si esa información en caso de almacenarse se va a vender a terceros etc… pero soy una persona recelosa de mi intimidad y me niego a que grandes compañías tengan más información de la necesaria sobre mí y mis gustos.

    Por eso no me gusta Genius, por eso también soy muy receloso con Google y sus cuentas, y con otras pequeñas cosas que constituyen todo un perfil nuestro por internet demasiado intimo y personal que no tendrían porque hacer esas compañías incluida la propia Apple. Un saludo compañero/a.

    Innuendo

    P.D.: He puesto como enlace de interés tu página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s