Como aumentar el rendimiento a tu servidor de archivos en OS X

El rendimiento es algo que siempre tratamos de mejorar, aunque no siempre es fácil, ya que son muchas las circustancias que intervienen en este parámetro si asi lo podemos llamar. Los fáctores mas influyentes son las características de nuestro hardware, pero luego dependemos de la agilidad del software instalado en nuestras máquinas, la rapidez de nuestros equipos que conforman nuestra red a la hora de gestionar nuestro tráfico, en fin, que son múltiples las causas como hemos dicho.

En nuestro caso, cada uno tiene el equipo que tiene y el software es el que es, para mejorar el rendimiento a nuestro servidor de archivos en OS X tan sólo nos queda modificar nuestra configuración.

Basta con deshabilitar el protocolo de red IPv6 en el servidor, quedando únicamente habilitado el IPv4.

No hace falta deshabilitar IPv6 en los ordenadores clientes , ya que al estar deshabilitado en el servidor los ordenadores clientes no negociarán las conexiones bajo IPv6.

Por cierto IPv6 se refiere a la versión 6 del protocolo IP , de igual manera, IPv4 hace referencia a la versión 4 del protocolo IP.

Hasta ahora no disfrutamos de ningún servicio que requiera IPv6 aunque en nuestro sistema viene activado por defecto, por tanto es prescindible.

Lo anterior se consigue en muy pocos pasos:

Ir a Preferencias del Sistema –>

Red –>

Configuración de Red

Avanzado –>

Con esta modificación mejoramos las transferencias de archivos notablemente.

Este es un asunto pendiente a mejorar por Apple , ya que a dia de hoy con la versión 10.5.4 de OS X y anteriores hasta la 10.4.5 (donde empezó a venir habilitado) tener el protocolo IPv6 ralentiza nuestras comunicaciones.

Por Avelino J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s