iPhone 3G – Sin conexión a internet en redes 2G –

Muchas son las personas que esperában este día 11 de Julio 2008 para el lanzamiento del nuevo iPhone 3G tanto en España como en otros 21 países. Grandes colas de gente en los alrededores de las tiendas distribuidoras de tan preciado teléfono. Nosotros hemos sido de los afortunados en conseguir una unidad. Vinieron a cuenta gotas y la información acerca de la reposición de nuevas unidades era nula. El proceso de alta del terminal fue largo y desesperante, algo más de una hora en la tienda viendo el teléfono sin poder tocarlo , mientras la persona que atendía averiguaba como superar las múltiples trabas que el sistema informático le ponía. Finalmente estoy en la calle con el terminal listo y funcionando perfectamente. Todo genial en el área de acción de cobertura 3G , pero ….. ¿que ocurre cuando pierdes la cobertura 3G? ¡Sorpresa! ¡Estás perdido! no tienes conexión a internet. Mientras te encuentres en cobertura 2G no podrás navegar, escribir un correo, entretenerte en YouTube, consultar el tiempo , viajar a través de la utilidad de mapas de Google, en resumen te quedas con un simple teléfono para poder llamar a alguien o enviar un SMS por que ni tan siquiera tiene para enviar MMS con toda la potencia y tecnología que incorpora. No olvidemos que cualquier otro terminal de cualquier fabricante es capaz de mantener todas sus aplicaciones en servicio al cambiar de una red a otra adaptándose a las condiciones de la red y sin perder la conexión a internet. El iPhone 3G, ¡NO!.

Además se paga por una tarifa plana de datos, que todos aquellos que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo bajo redes 2G el iPhone no lo aprovechamos como sería lógico calificandolo de un equipo bastante inútil, hasta que no solventen la situación.

Por Avelino J.

5 pensamientos en “iPhone 3G – Sin conexión a internet en redes 2G –

  1. Eso me parecia a mi, llego con mi recien estrenado iPhone y mi sorpresa es que no navega cuando con mi movil viejo si podia. Pensaba que era culpa mia, de no saber configurarlo pero veo que no…

    Un saludo

  2. es verdad, ayer lo conseguí y después de mucho mosqueo tratando de configurar etc…. vi que que esto era así. Esperemos que se arregle en la primera actualización.

  3. Puff.. Pero como puede ser esto cierto… me paso la mayor parte del tiempo en sitios sin cobertura 3g. Y estoy pagando 15€ de datos para no poder usarlos?? Esto es un robo en toda regla. Es culpa de la red de timofonica o del telefono. Quiero decir si el movil fuera libre y usara otra compañia funcionaria?
    Puf que decepcion…

  4. Yo navego tanto en 3g como con gprs sin problema con el iphone 3g. Solo noto la importante caida de velocidad.

    Un saludo

  5. Hola Juan.

    ¿Podrías por favor comentar cómo está configurado tu terminal? Me encuentro en la misma situación que los demás y lo único que obtengo es pantallazos de safari indicando que no está conectado a internet.

    Por defecto no tengo el icono 3G en mi pantalla, Movistar aparece como mi operador por defecto y en los ajustes he deshabilitado 3G. ¿Crees que se nos escapa algo a los demás?

    Muchas gracias por todo

Responder

