Apple podría estar preparando una nueva versión de su cámara “iSight HD”

 

Hoy uno de los rumores más sonados que circula por la comunidad mac internacional es el hallazgo por parte de Macrumors de unas referencias en un fichero de configuración de QuickTime a una “iSight HD”, es decir lo que podría ser una nueva versión mejorada de nuestras iSight con alta definición.

 

Sea en verdad o no, un posible hallazgo con base real lo que seguro es, que Apple va a ver el interés que toda la comunidad tiene ya desde hace mucho por una nueva iSight externa, a ser posible ya de pedir yo como siempre pediría que tuviera conexión ethernet para ya puestos sacarle verdadero provecho no  solo a través de iChat o iMovie.

 

La iSight nació como cámara externa halla por el 2004 según he podido encontrar en la documentación de Apple, nació como cámara externa pues de aquella nadie había podido aun integrar una cámara en un ordenador, y todas eran externas. Nació como toda un estrella pues su resolución era VGA de 640×480 y se conectaba a diferencia del resto de cámaras por puerto firewire. Hecha de una aleación de aluminio y con objetivo de autoenfoque en planos cortos de hasta 50 mm o en largos hasta el infinito, lo cual dejaba muy atrás a toda la competencia cuyas resoluciones andaban por los 320×280 y conexiones usb 1.1.

En 2006 la cámara iSight fue retirada del mercado europeo al salir una nueva normativa sobre materiales tóxicos. Tras este golpe Apple saco una nueva versión que fue capaz de integrar en las nuevas versiones de iMac y en los nuevos portátiles supuestamente con otros materiales alternativos y no tóxicos, pero que no tenía ninguna nueva característica. Esta nueva versión fue comercializada hasta 2007 momento hasta cual aun convivía con la antigua iSight externa en el mercado americano donde todavía se comercializaba.

En 2007 llego al fin una versión mejorada de la iSight que aumentaba la resolución a 1280× 1024 y además tenía por primera vez una resolución fotográfica de 1.3 Mp. A partir de entonces desapareció también del mercado americano la antigua iSight externa y con ella los maqueros nos quedamos un poco en precario a la hora de hacer videoconferencias pues solo teníamos un posible ángulo de emisión al venir ya la cámara integrada lo cual empeora o empobrece mucho la calidad  o posibilidades de las Videoconferencias.

Así que empezaron a surgir un mercado de cámaras de otras marcas y Apple saco revisiones de software para iChat y que pudieran utilizarse cámaras de conexión usb de otras marcas pues sino dejaba sin posibilidad de hacer videoconferencia a los usuarios del Mac Mini o del Mac Pro que han tenido que buscarse la vida desde entonces, y ya han pasado dos años. De la iSight actual lo más curioso es que Apple prácticamente no ha hablado de ella ni de sus mejoras en comparación con primera versión, es un tema olvidado, no mencionado, y que hasta hoy parecía al menos condenado al olvido. 

 

En fin, que esperemos que pronto Apple se decida y nos alegre la vida a los maqueros con una nueva iSight externa de mayor resolución que haga que no tengamos que buscar otras cámaras alternativas de peor calidad y más difícil integración con nuestro software. Esperemos que este rumor se haga realidad en este 2008, y por Dios! que le pongan una conexión ethernet.

 

 

Por Innuendo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s