iPhone 3G Lo Que No Estabas Esperando

 

El titulo puede resumir bien lo que ha sido una decepción en cuanto a la estrategia que ha tomado finalmente Apple sobre el tan ansiado iPhone 3G, y es solo una estrategia de mercado pues el iPhone 3G podría haber sido algo muy distinto a lo que nos presento ayer Steve Jobs, y es que le faltan cosas imprescindibles para cualquier maquero o tecnoadicto que se precie, como la iSight integrada en el frontal con la aplicación iChat que todos esperábamos, una cámara con mayor resolución y no mantener la de 2 Mpx del modelo anterior que esta desfasada al igual que la tecnología 2G en la que nació.

 

Que sea de plástico ha sido el toque final de una estrategia claramente no orientada al que hasta ahora ha sido el sustento de la compañía durante muchos años, sus fieles maqueros que les han aguantado carros y carretas, que les hemos pasado por alto fallos, y desprecios importantes durante los últimos años. Ayer nació un nuevo iPhone, más que el iPhone 3G es una consola portátil multiusos para juegos, eso si, principalmente; un juguete ya no para maqueros o tecnoadictos sino para adolescentes ya enamorados de sus iPod, son juguetes de plástico que van a poder cargar de juegos y fotos, además de su música y películas aun precio accesible.

La ambición de Steve por el vil metal es ya desmedida, y a sus fieles no toca aguantarnos una vez más sin el juguete tecnológico que queríamos y soñábamos en verdad, y que bien podía haber sido aun con esta orientación que Apple busca en los 3 últimos años en el mercado, desde su cambio de nombre por Apple Inc. Hubiera sido tan fácil como sacar dos versiones bien diferenciadas no solo por color o la capacidad de 8 o 16 Gb, sino por la calidad de los materiales y aplicaciones, por ejemplo que la versión de gama alta incluyera la tan ansiada cámara delantera iSight e iChat, con eso además hubieran creado dos segmentos claramente diferenciados, dos líneas distintas que a mi juicio les hubiera aportado más ventas, y mayores beneficios. Pues un maquero, un tecnoadicto se gasta si es preciso 400 o 500 euros para tener lo mejor, no esperamos que sea más barato a costa de sacrificar prestaciones y características para eso ya hay otros fabricantes.

 

Google Maps es la peor opción para el ansiado GPS del iPhone, era más que previsible que siguieran la línea que ya habían marcado en la anterior conferencia con las aplicaciones, pero espera que Google no hubiera podido llegar a tiempo, ya que mejor hubiera venido sin GPS. Soy más de la opinión de que quien quiera un GPS espere a que TomTom saque uno adaptado al iPhone, que lo sacará, pero como complemento y no de serie pues lo que hace en sí es  encarecer más el producto por algo que no todos queremos. Pero ello forma parte de esa idea que Steve Jobs tiene entre ceja y ceja, el convertir al iPhone en una especie de juguete a modo de navaja suiza multiuso que tiene de todo para la diversión, quiere convertir y ha convertido el iPhone en un juguete, en una nintendo, y no en un dispositivo de vanguardia tecnológica que es lo que esperábamos sus fieles, lo que era hasta ahora. En fin, imagino que el producto dará sus frutos y será todo un éxito de ventas, pero yo por esa tecnología al menos no pago aunque sea barata, aunque sea de Apple, me quedo con mi iPod Touch al cual tampoco pienso comprarle ninguna aplicación nueva. La vez anterior los usuarios del iPod Touch nos toco pagar de nuevo si queríamos las aplicaciones, y ahora otra vez, algo sin anteriores precedentes. Como decía mi compañero Avelino un día de estos si siguen así también tendremos que empezar a pagar por las actualizaciones del sistema operativo y sus parches, y sino tiempo al tiempo. 

 

Por Innuendo

 

Anuncios

2 pensamientos en “iPhone 3G Lo Que No Estabas Esperando

  1. Siento no estar de acuerdo contigo en todo lo que dices, ya que el iphone y el ipod touch ya servían como consolas ya que existían emuladores para las principales consolas y todos tenemos ya juegos en los nuestros.

    Saludos!

  2. En la última parte estoy totalmente de acuerdo. Probablemente el día que cobren por las actualizaciones, no sólo no pagaré por ellas a mac sino a ningún otro sistema operativo.
    En cuanto al iphone, hombre, bonito es un rato largo; pero claro, yo no tengo ni este ni ipod touch. No puedo asegurar si me compraré un iphone o no, pero tengo mas probabilidades de acabar con un ipod touch cuando este tenga mayor capacidad.
    Estoy de acuerdo en que apple debería haber sacado dos categorías de iphone.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s