Nuestros Plug-In de Video

¡Que lio! , es verdad, vas a ver un video y que no se ve. Hoy en día, disponemos de múltiples formatos de video y como es lógico cada uno tiene su aplicación. Resulta bastante incomodo tener todos los reproductores de video instalados, al menos para mí, con lo sencillo que es tener uno y listo.

QuickTime

En nuestro caso el reproductor por defecto es el QuickTime pero con él, no podremos abrir archivos con formato Divx,WindowsMedia,etc. Para solucionar esto, existen programas auxiliares que contienen estos códecs de video.

Perian

Por un lado está Perian, denominada la navaja Suiza de los plug-in por la cantidad de ellos que contiene y por otro, está Flip4Mac necesariamente para reproducir los archivos con formato WindowsMedia.

Flip4Mac

La verdad que a mi me resulta muy útil tener estas dos aplicaciones para poder ver toda clase de videos con el QuickTime evitándome tener múltiples reproductores.

Por Avelino J.

5 pensamientos en “Nuestros Plug-In de Video

  1. Buenos días,

    Muy buen consejo para los switcher que cada vez son más.

    Mi duda y fuera de esta entrada es: ¿para cuando un podcast?

    Saludos !!

  2. Tras ver tu comentario esta mañana Koldo he de confesar que he sentido vergüenza, apuro, por no haberlo ya publicado hace tiempo, lo tenía empezado en la primera hoja del guión desde hace casi 6 meses. Así que hoy que tenía el día libre me he puesto unas cuantas horas delante del ordenador con la intención de acabar su estructura y grabarlo cuanto antes, y puedo decir que el guión ya esta listo, falta que Avelino lo revise y espero grabarlo este sábado y publicarlo entre el domingo y el lunes más tardar.

    La verdad es que he de darte las gracias, porque sino lo comentas no me hubiera puesto hoy las pilas, aunque tenía intención de hacerlo en las próximas semanas. En fin, que el Podcast sobre el servidor SMB/CIFS ya esta en camino. Gracias Koldo. Un saludo

    Innuendo

  3. Buenos días,

    ante todo, felicitarte por tu blog, ya que soy un muy reciente switcher (apenas desde ayer q me llego mi macbook) y estoy encantado, jamás había manejado un mac (siempre pc) solo en tiendas habia toquetea un poco, pero nada en serio, pense, q me iba a costar, pero cual fue mi sorpresa q todo fue tan intuitivo!!!! y de momento va todo sobre ruedas, excelente.
    Mi única duda es la siguiente, hay muchos sitios en la web q tienen streaming video usando el WMP y no los puedo ver en mi mac, solo con intalar FLIP4MAC seria suficiente? o este es solo para ejecutar video fuera de la web?

    Gracias y sigue adelante!

  4. Hola y muy buenas ante todo, respondiendo a la pregunta que nos haces acerca de instalar Flip4Mac para poder visualizar todo el contenido basado en Windows Media Player (WMP) en QuickTime , la respuesta es que si. Además nuestro consejo es que también instales Perian , ya que contiene muchos más códecs y te evitará tener instalados múltiples programas para poder ver un video determinado en un formato cualquiera. ¡Suele pasar!.

    Saludos,

    Avelino J.

Responder

