Implementamos DYNDNS para routers ADSL sin este servicio.

NOTA MUY IMPORTANTE: Leer primero todo el artículo. Sin estar totalmente seguros, no modificar las configuraciones de sus equipos. El articulo esta realizado con los datos de conexión ADSL de Telefónica. Para otros operadores ADSL, revisar los parámetros de configuración del proveedor.

Podemos disponer del servicio DYNDNS en todos los routers que no lo tengan implementado, apoyándonos en un router de banda ancha, en este caso hemos escogido el router LinkSys BEFW11S4 , aunque también serían válidos los modelos: LinkSys WRT300N, LinkSys WRT54G, por ejemplo.

1.- Debemos de configurar nuestro router ADSL en modo monopuesto, siguiendo los pasos de configuración facilitados por nuestro operador. De esta manera nuestro router deja de cumplir su función y se convierte en un módem ADSL.



2.- Conectaremos el router ADSL al router de Banda Ancha (LinkSys BEFW11S4) a través del puerto o “boca” identificada como “Internet”.

3.- Conectaremos nuestro ordenador a cualquier puerto o “boca” libre enumerados del nº1 al nº4.

Mediante el navegador procederemos a configurar el router de banda ancha ya que el router ADSL no requiere ninguna configuración. Por defecto, la dirección ip del router de banda ancha LinkSys es 192.168.1.1, que introduciremos en nuestro navegador tal que: http://192.168.1.1 . Nos aparece la pantalla de identificación.

Por defecto el nombre de usuario es: “admin” y la contraseña: “admin”.

Ahora es muy importante que configuremos el menú “Basic Setup” de la siguiente manera: NOTA: (esta configuración es válida para las líneas ADSL contratadas con Telefónica. Para el resto de operadores es necesario verificar los datos de conexión facilitados).

Internet Connection Type: Escojemos PPPoE

User Name: adslppp@telefonicanetpa

Password: adslppp

Nota: Es muy importante que tengamos en cuenta la dirección IP del router de banda ancha para que no coincida con la del router ADSL y no tengamos un conflicto de IP. Si esto nos sucediese, en el apartado de “Network Setup” en “Router IP” podremos cambiarla por otra que no estemos usando en nuestra red local.

En caso de que cambiemos la IP al router de banda ancha, deberemos de tenerlo en cuenta para la configuración de nuestros equipos, salvo que trabajemos con el servidor “DHCP”.

Aplicamos los cambios realizados a esta página en el recuadro final “Save Settings”.

Ahora vamos a configurar nuestra cuenta DYNDNS en la pestaña “DDNS”.

User Name: Nuestro nombre de usuario de nuestra cuenta de DYNDNS.

Password: La palabra de paso de nuestra cuenta.

Host Name: Nuestro nombre de dominio. Con el formato: loquesea.dyndns.org

Pulsamos sobre el botón de “Update” y el router guardará los datos.

Por último sólamente nos queda asignar los puertos de nuestros servicios a la ip de nuestro/s servidor/es.

Finalmente salvamos los cambios en el botón “Save Settings” y ya tenemos nuestro/s servidor/es funcionando.

Con esta configuración emulamos un router ADSL que incorpore el servicio DYNDNS

No sólamente esto, además en caso de que nuestro router habitual se quede fuera de servicio por cualquier incidente, podremos utilizar esta configuración como respaldo. De esta manera rescatamos nuestros routers antiguos para algo útil.

One More Think! : Por si aún no nos hemos dado cuenta, gracias a nuestro router de banda ancha LinkSys, nuestra conexión a internet ¡ya dispone de WiFi!.

Por Avelino J.

Anuncios

5 pensamientos en “Implementamos DYNDNS para routers ADSL sin este servicio.

  1. Hola Sergio, los routers propuestos de banda ancha, no disponen de conexión telefónica (RJ11)por tanto no se pueden conectar a la línea telefónica. Son routers para encaminar tráfico entre redes exclusivamente ethernet. La idea de esta configuración es aprovechar los routers antiguos , bien como respaldo en caso de avería de nuestro router principal, o bien para seguir con nuestro router de toda la vida.

    Saludos,

    Avelino J.

  2. Pingback: Usando DynDns « Applendiendo

  3. Hola Avelino J, estuve tratando de realizar la configuracion de mi rauter (WRT54GS) con el servicio de dyndns para poder accerder al mi servidor apache (servidor web) desde afuera de mi red a travez de internet, he relaizado la configuracion muy parecida a la que tu muestras aqui y no me ha dado resultado. Me gustaria saber si me podrias ayudar con la configuracion del mismo, de ante mano muchas gracias por la informacion aportada.

    Saludos Avelino J.

  4. Pingback: Dyndns | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s