Apple Patenta Una Pantalla Transparente

Enlace a esta foto en Flickr: aquí

 

Cuando muchos estamos haciendo cábalas sobre el diseño que tendrán la renovación de las gamas iMac, Mac Mini y MacBook especialmente y tras la proeza técnica y de miniaturización alcanzado con el MacBook Air… Steve Jobs y el artista y diseñador Jonathan Ive, entre otros, han patentado recientemente un sistema de pantalla transparente, si, si, transparente.

La suma de la extrema miniaturización a este nuevo logro de ingeniería que han conseguido en Cupertino de una pantalla transparente sin duda va a seguir cambiando el mundo bajo el liderazgo y guía de Apple. Pronto la imagen que hemos puesto de ilustración será algo real, y no solo un efecto de Photoshop.

 

Fuente: Macsimumnews.com

 

 

Por Innuendo

Anuncios

4 pensamientos en “Apple Patenta Una Pantalla Transparente

  1. ¿No se supone eso ya existía? Me refiero a que si mal no recuerdo esas pantallas flexible que ponen en todas las ferias también son transparentes… ¿no?

  2. Pantallas transparentes propiamente creo que no existían salvo los prototipos que aun están en fase de pruebas de pantallas flexibles que tienen varios fabricantes que por el tipo de material que utilizan resultaban en sí translucidas como efecto no buscado desde su desarrollo, pero no hay una tecnología muy desarrollada a este respecto.

    Utilidad alguna tendrá, pero aplicadas a los diseños y miniaturización de componentes abre un nuevo campo de diseño para la paleta e imaginación de Jonathan Ive. A mí mismamente me vienen imágenes de las típicas películas de ciencia-ficción donde ves esas grandes pantallas publicitarias translucidas o transparentes. Utilidad poca imagino, pero si le aplican un buen y atrevido diseño seguro que les sale toda una obra de arte . Supongo que en su proceso de miniaturización dieron con algo y han querido patentarlo, e imagino que lo utilizaran en gama de productos de 2009.

    Innuendo

  3. Lo de la foto, está hecho haciendo una foto, de lo que se vería de fondo si fuese transparente, y colocandolo de wallpaper. Por si alguien no lo sabía…

    Como utilidad.. poder ver la tele mientas estas detrás de la patalla de tu portatil, o simplemente sensación de reducción de espacio por el efecto óptico de que no haya nada..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s