Yahoo Se Mantiene Ante la Opa de Microsoft

opa.jpg

Casi contra todo pronostico Yahoo! se ha mantenido firme y ha rechazado la opa que hace unos días realizo sobre ella Microsoft, y con ello se demuestra que no siempre con dinero se puede conseguir todo, o tal vez tan solo dependa de la cifra que se ofrezca en verdad (lo del “tal vez” es ironía pura). No obstante casi todos los analistas coincidieron en que era una muy generosa oferta la que se realizo desde Microsoft, claro esta que no opinan lo mismo los accionistas de Yahoo!, pero difícilmente Microsoft va a subir la oferta, no es su estilo.
 
Tras este envite vendrán sin duda otros, y es que si conocemos un poco la historia de adquisiciones de Microsoft, esta tan solo ha sido la primera batalla, pero no supone el final de guerra, sino más bien el principio de contienda, y es que a Microsoft se la conoce bien por sus antecedentes y sus formas, formas estas que han sido parodiadas hasta en la serie “Los Simpsons” cuando Homer montó una empresa de informática que luego Gates  hundió. Así pues ahora le toca mover ficha de nuevo a Microsoft la cual emprenderá la segunda contienda, untando con dinero suficiente a todo aquel que pueda del Consejo Administrativo de Yahoo! y adquiriendo el mayor número de acciones posible, y si todo eso no funciona, es de esperar ver como en otras ocasiones, que intenten hundirla o casi ahogarla haber si así la oferta les parece generosa.
 
Estamos desde hace un tiempo en una tendencia de expansión o diversificación de las grandes empresas tecnológicas a nuevos mercados de internet, hasta ahora la que mejor a jugado sus cartas sigue siendo Google con diferencia que a lo largo de 2007 adquirió algunas de las empresas de mayor audiencia y uso del medio desde Adulfinder, a Feedburner y otras menos conocidas pero de gran calado y uso. Microsoft esto siempre lo ha echo, solo expandiéndose uno puede crecer y mantenerse en internet. Y Yahoo! hace mucho que esta dormida, hace mucho que no innova, que no crea tendencia, que no compra otras empresas menores para extender sus tentáculos, y con esa política esta abocada a fracasar y verse en la encrucijada en la que se ha visto ahora envuelta. Por su bien, y por el de todos los usuarios de internet espero que encuentre algún aliado con el cual tal vez fusionarse a futuro, y deseo que por el bien de todos no sea ni Microsoft, ni Google, y que siga habiendo en ella otra alternativa más para todos los usuarios. En fin, seguiremos expectantes ante los próximos movimientos.
 
 
Por Innuendo 
Anuncios

Un pensamiento en “Yahoo Se Mantiene Ante la Opa de Microsoft

  1. El gran problema de la oferta de Microsoft es que ofrece pagar una parte en dinero contante y sonante y otra en acciones de la propia Microsoft lo cual, teniendo en cuenta el descalabro que está teniendo la Bolsa y concretamente el valor de las acciones de los de Redmond, no gusta nada a los de Yahoo. De hecho, en cuanto Microsoft diga que pone más dinero en metálico ya verás como cae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s