La Bolsa hace tambalearse a Apple

bolsa.jpg

Como habréis leído la cotización de Apple en bolsa esta haciendo tambalearse a la compañía debido a la bajada del precio por acción en las últimas semanas, a tal punto a llegado la crisis que el mismo Steve Jobs se ha dirigido por escrito a los accionistas para pedirles confianza y paciencia, y para recordarles que el anterior trimestre ha sido el mejor de la historia de Apple en ventas y beneficios, y que la bajada que están experimentando las acciones de la compañía se debe a causas ajenas y colaterales de la bolsa, y no a la falta de viabilidad y resultados de sus proyectos ya anunciados en la MacWorld.

Para entender mejor esta noticia hay que aclarar que hay una bajada general en bolsa (a nivel internacional) debido a la crisis inmobiliaria estadounidense motivada por la alta morosidad en hipotecas de alto riesgo, que ha arrastrado a los bancos en su indice de beneficios, y estos han apostado en el nuevo año por valores tradicionales más seguros para sus inversiones. Lo cual ha desmoronado en parte la confianza del resto de inversores sobre bienes de consumo, esta crisis no solo afecta a Apple, pero le empieza a hacer más daño de lo que todos pensamos, y la carta de Steve Jobs así lo demuestra.

La bolsa suele ser un gran sin sentido que se mueve por posibles cosas que puedan suceder a futuro, pero de las cuales en verdad no se sabe si van a terminar ocurriendo. Pero por esas sencillas especulaciones se puede hundir todo un sector o bien diversas compañías aunque no creo que este sea el caso. Yo creo que es un buen momento para invertir, personalmente creo que Steve va a seguir haciendo crecer a la compañía hasta niveles insospechados en los próximos años, y que esto es solo una crisis que nada tiene que ver con ellos particularmente aunque se vean afectados por los especuladores. Cuando bajan las acciones siempre es buen momento para comprar si hay buenos planes de viabilidad y futuro, y este es el caso a mi particular juicio.

Por Innuendo

5 pensamientos en “La Bolsa hace tambalearse a Apple

  1. Yo me animaría a comprar acciones si me dieran la oportunidad de que en un año o dos sino no suben me lo cambian por equipos suyos a cambio del precio de compra inicial de las acciones en la Apple Store. Creo que así nos animaríamos casi toda la comunidad, pero no creo que se les ocurra, aunque estaría más que bien. Pero la verdad que lo he pensado yo también el comprar algunas. Les haré también un seguimiento, gracias por link Koldo.

    Innuendo

  2. Me parece super interesante este post. Desde que empezó lo de los problemas en bolsa a salir por la TV no paro de pensar eso mismo. También soy de la idea de que tarde o temprano tendrán que subir. No se si será pensamiento de fanboy o algo más o menos real. Pero estoy ne las mismas. No me importaría comprar acciones de Apple (aunque no tengo dinero suficiente para ello :P)

    Saludos!

  3. Yo aprovecharía una bajada, y siempre que algo se aproxime… ahora si tuviese mucha pasta no me lo pensaba… aunque tal como está el patio… a ver si van a empezar a caer de nuevo empresarios del cielo!!!

Responder

