Opinión de la MacWorld 2008

steve.jpg

Aunque no pude verla hasta el día siguiente pasadas 36 horas de la conferencia, ni leer prácticamente nada sobre ella hasta hoy mismo ya que mi router ha pasado a mejor vida, me ha gustado tras verla, leer la diversidad de opiniones que hay sobre ella antes de escribir yo.

No obstante creo que hubiera dicho lo mismo, pues todos tenemos una opinión. Esta MacWorld 2008 era más que previsible, y más que previsible son los rumores y esperanzas desmedidas que se crean en muchos usuarios en todas las Keynotes que hace Apple, en especial si las presenta Steve Jobs, con lo cual siempre suele darse una sensación agridulce en los maqueros tras una Keynote.

Pese a todo lo previsible, y es que acertamos en casi todo, hubo muy gratas sorpresas, para mí la más importante ha sido que no solo Fox ha apostado por Apple sino otros estudios han querido hacer la prueba piloto en la iTunes Store, y son los más importantes. Esto supone haber conseguido para Apple algo que va a dar un giro completo en la compañía ya que en menos de dos años Apple va a ser mucho más grande y poderosa que IBM tal cual se anunciaba como vaticinio, hace ahora dos años, por algunos analistas de mercado. Y este posicionamiento es el que Steve Jobs lleva buscando y luchando en los últimos 4 años desde el despegue en serio de iTunes conjunto con el iPod. Mucho han cambiado, y más van a cambiar las cosas para los maqueros, más de lo que muchos piensan. En un año han dicho que en todos los países donde hay Itunes Store habrá alquiler de películas, y eso es mucho decir, y un plan desmedidamente ambicioso sin duda.

La otra grata sorpresa es la estética que han conseguido para el Macbook Air, y el logró de ingeniería para poner todo un increíble ordenador en semejante diminuta placa que es toda una obra de arte de por sí, solo puedo decir increíble! han dado la vuelta a la tortilla de nuevo, y han vuelto a revolucionar al mundo de la informática personal, pero esto si es en verdad la punta del iceberg como algunos anunciaban. Y es que nadie parece haberse dado cuenta de lo que supone para todos nosotros los maqueros, no he leído nada al respecto y no sé muy bien porqué, ya que a mí fue lo primero que me paso por la cabeza al ver ayer la Keynote cuando Steve presento el Macbook Air. Os podéis si quiera imaginar lo que pueden hacer y diseñar hoy por hoy por ejemplo para las nuevos Cinema Display? o como van a ser lo nuevos iMac? cuando han podido miniaturizar ya a tal extremo la pantalla y la cpu que trae el Macbook Air. En fin, este va a ser un año de cambios muy radicales en los diseños e ingeniería de Apple e imagino que tendrán haciendo prototipos sin parar al pobre Jonathan Ive esperando volver a revolucionar a todo el mercado durante este año 2008.



Enlace a esta foto en Flick: aquí

Jonathan Ive es el hombre hoy por hoy más olvidado de cara a la imagen de Apple, pero es este monstruo el que realiza los diseños en los que los ingenieros de Apple empaquetan toda esa tecnología punta en el Macbook Air, en el iPhone, en el iPod Touch… adaptándose a sus diseños vanguardistas que rompen moldes uno tras otro. Yo fui de los que pensé hace un año que su talento había llegado a su cima con los iMac G5 o core duo y con el Power Pc o Mac Pro, pero estaba muy equivocado sin duda. Le ha llevado tiempo y mucho a decir verdad, la tecnología se ha tenido que ir desarrollado y miniaturizando para alcanzar a este Leonardo Da Vinci que ha esculpido la línea de todos los productos antes mencionados.

Enlace a Apple: aquí

Ahora, hoy por hoy cuando vemos estos productos que tanto tiempo llevaban esperando realizar tras la vuelta de Jobs a Apple ahora comprendemos mejor la inquietud y necesidad de cambiar de plataforma cuanto antes y pasarnos a Intel ya que IBM no era capaz de diseñar microprocesadores más pequeños y más veloces para que Apple pudiera hacer mejores diseños de portátiles, mejores iPod y nuevos productos. Por esto no podía ser tampoco AMD, sus ingenieros no son tan buenos, ni trabajan tan bien hoy por hoy. Algo también ha cambiado en Intel en los últimos años, y Jobs lo sabía bien. Sabía en que estaban trabajando y que ello era el mejor futuro para la compañía de la manzana.

En fin, la nota desagradable, o la cara más desagradable de Apple en esta escala por conseguir convertirse en una gran empresa con unos millonarios beneficios la volvimos a ver como la vimos en todo este año pasado 2007 al querer cobrar 18 euros por la actualización menor de software para el iPod Touch, tras haber rebajado su precio para los nuevos Touch en 20 euros, haciendo pagar más a los primeros compradores que nos lanzamos por estos dispositivos, así nos paga Apple la lealtad a sus maqueros, siendo así de rastreros con nosotros. Nos han perjudicado y mucho a los usuarios del iPod Touch e iPhone desde un principio, nos han hecho demasiadas jugarretas coartando nuestra libertad y queriéndonos hacer pagar de nuevo también con los cables para poder ver vídeo en un televisor desde que salieron al mercado estos dispositivos hace hoy por hoy 202 días. Han sido 202 días puteándonos finamente hablando, y es que no se puede decir de otra manera.

Pero también volvieron hacer alarde de su vileza al dar otra triple pirueta mortal hacía atrás contra los maqueros, que somos y seguimos siendo quien sustenta esta compañía al coartar el uso de la unidad externa de SuperDrive para el Macbook Air. Sino tienes este ordenador no podrás hacer uso o disfrute de esta en modo alguno con otros equipos, y es posible, ya nos iremos enterando cuando salga al mercado el Macbook Air, que no admita otras unidades externas, que es más que probable. Lo cual será otra patada en la boca a sus fieles maqueros.

En fin, sino fueran por estas patadas que nos dan en sus ansias de acumular más riqueza diría que ha sido un estupenda MacWorld, y que hay mucho por analizar más pormenorizadamente sobre todo lo que hemos visto en ella. Por ello tenemos la intención de hacer un podcast especial sobre la misma y grabarlo este fin de semana, en fin ya veremos como nos queda, y en función de ello si nos atrevemos a publicarlo (je, je) pero es algo que nos gustaría hacer a Avelino y a mí. En fin… ya veremos, pero creo que aun hay muchas cosas que decir y analizar sobre la misma.

Por Innuendo

Anuncios

Un pensamiento en “Opinión de la MacWorld 2008

  1. Buenas Innuendo & Avelino,

    Me ha gustado mucho este artículo, se ve que tenéis un punto de vista diferente al de la gente, ya que todos (me incluyo) hemos sacado mas o menos las mismas conclusiones de la macWorld, pero este artículo es diferente, entra en aspectos que no habíamos notado e Innuendo tiene toda la razón con eso de que por ejemplo Apple buscaba este punto de partida desde que lanzó iTunes e iPods (me refiero al aopyo de más compañías).
    A ver si os atrevéis a publicar el podcast, sin duda será lo mejor del fin de semana, jeje.

    Saludos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s