Routers LinkSys Part. 2 (Configurando Puertos Para Nuestros Servidores)

linksys.jpg

Abrir los puertos para utilizar un determinado servidor es algo relativamente sencillo, pero hay veces que es necesario verlo en una imagen para poder comprenderlo mejor y poder llevarlo acabo. Por ello en este artículo solo vamos a ver en que apartado tienes que entrar y como debe de quedarte la línea que direccionara todas las llamadas hacía el ordenador donde tengamos dicho servidor. Mas adelante veremos a fondo todas las opciones que hay de configuración y direccionamiento de puertos, que es un puerto, y para qué sirve, así como cuando se deben de configurar, ya que no siempre es necesario.

Como ejemplo utilizaremos los routers de la marca LinkSys ya que a nuestro juicio son los más completos (o mejores del mercado), y como hemos dicho en más de una ocasión si vas a tener uno o más servidores no debes de conformarte con el router de oferta que hay en tu proveedor.

Lo primero tras acceder al router por el navegador es ir a la pestaña “Applications & Gaming” donde verás esta imagen: aquí para pantalla completa

Desde esta primera pestaña Single Port Forwarding es donde vamos a configurar nuestros servidores en un principio. Si te fijas en la imagen verás primero en la columna izquierda que en los desplegables ya te aparecen algunos servicios a configurar, pero no están todos, por ello más abajo hay unos cuadros donde puedes escribir el servicio que vas a configurar.

mediano.jpg

Como puedes ver hay tan solo 5 columnas External Port, Internal Port, Protocol, To IP address y finalmente la casilla de activación Enabled. En nuestro caso una vez que ya sabemos los puertos que utiliza nuestro servidor debemos de ponerlos en las casillas de External Port e Internal Port, el Protocolo vamos a dejar siempre TCP/IP, luego ponemos la dirección IP de nuestro mac donde se encuentra el servidor y finalmente solo tenemos que marcar la casilla de activación. Como ves nada tiene de complicado, el mayor problema que suele haber es que hay una gran variedad de routers en el mercado y no en todos viene exactamente igual o con las mismas opciones de configuración. No obstante por internet se pueden encontrar multitud de guías y capturas de pantalla que te explican como hacerlo.

Normalmente hay dos puertos que deberas abrir y configurar por servidor, aunque no siempre es así, debes de configurar los dos en dos líneas distintas y poner el mismo en las dos columnas de External Port y Internal Port como muestra la imagen. Más adelante os hablaremos en detalle sobre esta segunda columna de Internal Port que ofrece otras posibilidades muy interesantes. Recuerda también por último que tras configurarlo debes de salvar los cambios en la pestaña inferior Save Settings antes de salir o cambiar de pestaña ya que sino no te guardara ningún cambio.

Por Innuendo

Anuncios

3 pensamientos en “Routers LinkSys Part. 2 (Configurando Puertos Para Nuestros Servidores)

  1. hola Innuendo, gracias por la explicación….

    yo tengo un iMac G5 y un PowerBook G4 ambos con Leopard 10.5.5 y Apple Remote Desktop… al que me quiero conectar es al iMac G5 que es el que tengo en la casa con un router Huawey EchoLife HG520e conectado todo el día a Internet… quisiera administrarlo desde el PowerBook que es el que mantengo cuando estoy fuera de casa…. pero no logro encontrar en el router esos protocolos.

    Te agradezco me colabores con los pasos que tengo que hacer desde este router… muchas gracias

    saludos

    Walast
    en

  2. Hola Walast desconozco que routers comercializa la marca Huawey ,de esa marca solo conozco modems usb y desde luego no es una marca que recomendaría para router. Así que sobre dicho router me temo no te puedo ayudar o aportar nada salvo lo que puedas ver en este artículo y que se asemeje a lo que puedas tener tú en el interface del mismo, ya que todos los router tienden a ser “parecidos”, sino tendrías que buscar información sobre tu router por Google o escribir al fabricante y que te explique como hacerlo. Mi consejo si me lo permites invierte en un buen router Linksys que es la marca que desde este blog recomendamos, y que es la mejor con diferencia.

    De Apple Remote Desktop tampoco te podemos aportar nada ya que no lo hemos tratado todavía. Para controlar tu mac desde otro mac o poder acceder al mismo tienes todos los servidores de los que ya hemos hablado hasta el momento tanto en formato podcast como en artículos. Un saludo.

    Innuendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s