Problemas de red con Leopard?

navegacion.png
Estos días se ha comentado en varios sites y foros diversas pruebas prácticas realizadas por usuarios que demostraban una mayor lentitud de Leopard frente a Tiger a la hora de tratar los paquetes de datos y trabajar en red. Todo parece indicar que Leopard pudiera tener integrado algún nuevo tipo de protección de ataques externos pues al detectar una gran cantidad de peticiones incluso se llega a cortar la conexión de red, aunque esto no se llega a mostrar en apariencia, pero si en el flujo de datos que llega a detenerse según cuentan diversos usuarios por la red.

Los problemas se dan sobre todo a la hora de trabajar con Wifi y también se comenta una lentitud en el tratamiento con los DNS por parte del sistema operativo (esto último es una conjetura a la cual han llegado algunos que no me parece muy acertada, sino más bien un síntoma más en el flujo de información o peticiones), además se habla de cortes en conexiones con servidores SMB/CIFS. Afectando por un igual tanto a los Mac-Intel como a los PPC por las pruebas realizadas.

De momento parece que se han remitido estos fallos al servicio técnico de Apple el cual estaría estudiando cual pudiera ser el problema que hay tras estos síntomas que cada vez afectan a más usuarios de Leopard.

Yo en mi experiencia personal cortes con los servidores SMB/CIFS puedo atestiguar que no ha padecido ninguno y lo utilizo con frecuencia tanto para subir como para recibir archivos tanto en PPC como en Mac-Intel. Si he notado una lentitud extrema a la hora de abrir pestañas y cargar diversas páginas, no en la navegación. Lentitud exasperante que tanto se da con Safari como con Firefox o cualquier otro navegador, y eso si lo he experimentado por mi mismo, no achacándolo a mi proveedor cuya velocidad no me ha variado ni tampoco a mis DNS que he llegado a cambiar para probar. En principio pensé que sería culpa de Safari que es mi navegador predeterminado, pero lo mismo me ocurre con Firefox y otros.

De momento no hay más información disponible ni comentarios oficiales de Apple, solo algunas conjeturas tras las diversas pruebas llevadas a cabo por usuarios.

Por Innuendo

3 pensamientos en “Problemas de red con Leopard?

  1. Si, si que existen problemas de red, y lo puedo corroborar.

    Los principales problemas que he tenido hasta ahora es:

    – A la hora de pasar archivos de gran tamaño vía Wifi entre mac, y entre mac y pc, la red se resetea, y no se completa el traspaso. Da fallo y se cuelga.

    – Muchas veces cuando inicio el iMac no me capta la red Wifi. Y tengo que apagar y encender el Airport hasta que de con ella.

    Y así unos cuentos mas.
    En el Macbook Intel aún no he tenido tantos problemas como con el iMac G5.

    Un saludo

  2. uffff… en si que mal por apple pero gracias por notificar porke ami me pasa eso navega perfecto mi mac va bien pero el internet se lentea inexplikablemente a veces, y en ciertas paginas (como myspace) y me desespera a veces con mis vistas que les gusta mucho esa pagina, y pues con la pena de que no vean nada y de “que tu mac no sirve ni lo que me pagaste y como defenderme´´ (no entienden a veces las bonadades de un macbook) pero minimo se que es una causa ajena al hardware o mi provedor

    muchas gracias por el aviso

    (eso si adoro al firefox, pero independientemente de este problema, me va muy mal en mac comparado con mi maquina con XP)

  3. Pues yo con el Macbook Pro no tengo ningún tipo de problemas, y siempre voy bien, excepto cuando ONO tiene sus típicos problemas con los servidores de nombres, cosa que arreglo fácilmente cambiando esas DNS por las de OpenDNS. Si es problemas de servidores de nombres siempre es culpa de nuestro ISP, no del sistema operativo.

Responder

