Vulnerabilidad de QuickTime 7

quicktime.jpg

Han descubierto una nueva brecha de seguridad en las versiones existentes de QuickTime actuales tanto para Windows Vista, XP, y Mac OS X que se encuentra localizada en el RTSP, es decir en Real TIme Streaming Protocol, exactamente en las URL malformadas a través del encabezado y desde la cual se puede ejecutar código malicioso, quedando así comprometida nuestra seguridad.

Así que mucho cuidado si utilizáis habitualmente esta opción, hacerlo solo con páginas de confianza o mejor esperar si podéis a que Apple saque un parche que solucione dicho problema.

Fuente: betanews

Por Innuendo

Anuncios

2 pensamientos en “Vulnerabilidad de QuickTime 7

  1. En que puede afectar esto si se utiliza. Puede atacar código malicioso a nuestro ordenador? que sería como si se colase un virus? yo pensaba que en los ordenadores mac esto era muy raro.

    Saludos maqueros

  2. Sí en principio eso es, puede llegar a ser utilizado para ejecutar código y exponer nuestra seguridad. Virus no hay para mac, pero troyanos alguno que otro circula o puede ser creado. No es algo que a los maqueros nos pase muy a menudo, pero más vale prevenir. No obstante el parche que lo solucione saldrá seguramente en pocas semanas, esa es la tónica en mac. Pero la seguridad no solo depende en sí de esa aplicación al ejecutar esa tarea, también depende de como tengamos configurado nuestro sistema, de aplicaciones de terceros, de tener un router bien configurado… pero podría llegar a pasar.

    Un saludo José Juan

    Innuendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s