Consideraciones Sobre El Servidor de archivos AFP

Ya tenemos publicado todos los conocimientos necesarios para comenzar a sacar partido a nuestros servidores. Recordemos que el primer paso es sin duda la creación de un dominio para ser reconocidos en internet.

El segundo paso que debemos de dar es configurar el servicio DynDns en nuestro router. Claro está, que nuestro router debe de tener integrado dicho servicio.

El tercer paso consistirá en habilitar en nuestro router los puertos específicos que utiliza el servidor AFP y la dirección IP de nuestro ordenador servidor.

Tomaremos como ejemplo el router Comtrend 536.A través de nuestro navegador pondremos la dirección local de nuestro router (por defecto http://192.168.1.1 ) . Aparece un cuadro de diálogo donde nos identificaremos por defecto el nombre de usuario es 1234 y el password también es 1234. Accedemos al menú Advanced Setup. —> Nat —> Virtual Server —> pulsamos el botón ADD —> y completamos las casillas que nos aparecen donde escribiremos un nombre que defina nuestro servidor en la columna Server Name por ejemplo AFP , External Port Start pondremos los puertos 427 y 548 en sucesivas filas , Internal Port Start repetimos el número de puerto y para finalizar indicaremos en la columna Server IP Address la dirección IP de nuestro ordenador servidor. Es imprescindible respetar estos valores tal cual se indica.

Finalmente nos queda configurar la opción DMZ Host de nuestro router con la dirección IP de nuestro ordenador servidor. Reiniciamos el router.Ahora nos queda configurar nuestro ordenador. Para ello, basta con ir a Preferencias del Sistema. En el apartado “Internet y Red” seleccionamos “Compartir”, marcamos “Compartir Archivos” y veremos que la carpeta pública de nuestro usuario queda seleccionada para compartir. Por defecto queda instalado nuestro servidor de archivos bajo el protocolo AFP.

Consideraciones:1.- A la hora de trabajar con nuestro ordenador como servidor, debemos de configurar nuestra dirección IP en manual.

Por Avelino J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s