“Android” la competencia del iPhone?


Enlace a esta foto en Flickr: aquí

Google ha desarrollado una plataforma abierta para dispositivos móviles llamada “Android” propulsada por “Open Handset”(constituida por multinacionales como la propia Google, T-Mobile, HTC, Qualcomm, Motorola…) que aúna a programadores, operadores y fabricantes de teléfonos para competir y ofrecer productos más novedosos de forma rápida y sobre todo a mejor precio. Lo cual convierte a Android en un plataforma sin precedentes para luchar por mantener una hegemonía de ciertas empresas que se han tambaleado con la llegada del iPhone de Apple como algunos directivos de Motorola o Nokia reconocieron abiertamente.

Aunque su eslogan es desarrollar nuevas tecnologías para el mercado móvil reduciendo principalmente los costes de programación y distribución ya que estará disponible bajo licencias de código abierto con flexibilidad para diseñar o personalizar los diferentes productos de las empresas que lo componen o sustentan.

Claro que todo esto surge cuando Google no quiere dejar sola a Apple en la aventura y éxito del iPhone, y se pone ella solita con lo que se denomino Gphone (el supuesto teléfono móvil de Google), al ver que no puede competir en igualdad de condiciones por la superioridad tecnológica de Apple parece que a querido buscase nuevos amigos poderosos para compartir gastos y poder competir con el nuevo fenómeno que arrasa en el mundo llamado iPhone. Y es que si la telefonía móvil es un buen negocio porque no se va a apuntar Google que es la empresa de mayor éxito de los últimos años! En fin cada vez me dan más pavor estos señores, cada día se parecen más a su gran archi-enemigo Microsoft, solo les falta sacar un reproductor de música.

Al margen de esto me parece bien que vayan surgiendo alternativas que, aunque hoy por hoy no puedan competir con el iPhone (como podréis ver) tal vez algún día les llegue su momento, y es que siempre será en beneficio para los usuarios. Os dejo un vídeo demostración de “Android” que lo presenta un tipo que parece haberse levantado de la cama, con pijama incluido.

Android

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s