Somos tan fanáticos los maqueros? Nos quejamos menos que otros?


Enlace a esta foto en Flickr: aquí

Hoy he leído un artículo (este mismo) que me ha echo reflexionar de nuevo sobre este tema, aunque es un poco exagerado y no todo lo que se dice en él es cierto, pero en otras muchas cosas no le falta razón. Y es que Leopard parece tener más fallos que los que nos gusta reconocer a todos. Pocos son los post que he leído sobre los distintos fallos que conlleva Leopard en castellano, sin embargo en USA y otros países no han parado de escribir sobre ellos, por ello en parte la primera revisión del sistema se esta preparando a toda prisa y saldrá este mismo mes casi con toda certeza, y todo apunta a que será una revisión de peso.

Pero si me choca que los pocos que escribieron sobre algunos fallos del sistema operativo fueron criticados, eso sí con buenas argumentaciones, pero no en todos los casos. Me extraña no haber visto un listado de todos los fallos localizados hasta la fecha por ejemplo en algún blog. Yo la verdad que tuve problemas con la instalación en una primera etapa y hasta el sábado pasado no lo tuve instalado al 100%, pero mi principal queja sería sobre iChat y la discriminación del uso de los fondos de pantalla durante las vídeoconferencias por el echo de tener un G5, cosa que nunca advirtieron hasta 48 horas después de su lanzamiento en la web oficial. Pero hay más pequeños problemillas con impresoras, scaners etc… de echo surgieron tantas pequeñas complicaciones que como sabéis sacaron una web con las más usuales y su posible solución. Yo con Tiger no recuerdo que sacaran ninguna.

A mí una de las cosas que más me preocupa del nuevo sistema operativo es que la seguridad no parece a simple vista tan férrea como en Tiger. No obstante sacaremos más adelante un artículo más a fondo sobre este tema ya que es de vital importancia, pero ya han surgido artículos que lo indicaban y demostraban sin que ello llamará la atención como este mismo de Faq-Mac que a mí al menos si me alerto y preocupo.

Tal vez va siendo hora de ser un poco más críticos. Somos usuarios satisfechos y agradecidos por lo que tenemos, pero eso, no quita que seamos más realistas y críticos con Apple de vez en cuando, aunque seamos conscientes de que las primeras versiones son así, tal vez por eso no somos tan críticos porque damos por echo que las primeras versiones no son estables, pero deberíamos de dar a conocer los fallos no solo en los foros.

Por Innuendo

2 pensamientos en “Somos tan fanáticos los maqueros? Nos quejamos menos que otros?

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Esta primera versión del SO esta llena de errores y no se critican lo suficiente. Yo, por ejemplo, estoy teniendo problemas serios con la red interna Mac-PC (volumenes en los que no me dejan escribir, ordenadores que desaparecen….). En fin… solo espero que despues de haberme comprado Leopard (el primer sistema operativo que he pagado) solucionen los problemas pronto. Un Saludo

Responder

