Primer contacto con el iPod Touch

0004iphone_keyboard_hero20070629.png

Tras las primeras 72 horas de contacto como afortunado poseedor de un iPod Touch solo puedo decir que estoy más impresionado de lo que esperaba. Tenerlo, manejarlo y experimentar como funciona nada tiene que ver con las demostraciones en vídeo que puedas encontrar o incluso con tocarlo y jugar con él en una tienda donde este expuesto durante algunos minutos.

La primera sensación es que tienes uno de los aparatos más avanzados del mundo, que estas manejando tecnología punta, y lo es. Abre un sin fin de posibilidades y nuevas opciones de uso y costumbre para la integración total de las personas e Internet, y también al mismo tiempo te das cuenta de que aun quedan muchas mejoras que realizarle porque su tecnología se esta desarrollando en este preciso momento, que esto es solo el principio de algo mucho más grande. Ahora comprendo mucho mejor las palabras de Steve Jobs y el nuevo renacer de Apple, el gran año y despegue de la compañía.

Pero esta tecnología común al iPod Touch y por supuesto a su hermano mayor el iPhone esta inmersa en su desarrollo que va desde la miniaturización de ciertos elementos (en especial cámaras integradas), al desarrollar nuevas baterías que aguanten semejantes consumos por todos los servicios que integran.

El software es impresionante y funciona a las mil maravillas y sobre todo debe serlo cuando sumas otras aplicaciones de terceros (aun no lo experimentado, solo lo he visto) pero le queda por mejorar y pulir para ser el gachet perfecto, aunque esta muy, muy cerca. Tal vez alcance la dimensión de nuestros sueños más ambiciosos para él en menos de dos años.

Pero este primer contacto no ha podido ser mejor ni más impresionante, si te estas pensando en comprar uno, te lo aconsejo, pero eso sí, ten claro algunas cosas:

Aunque es un aparato de ensueño del cual seguro ya conoces todas sus características y prestaciones no es un iPod más, de echo utilizarlo como reproductor no lo vas a hacer como hasta ahora con otros iPod no solo por el echo de que tengas muchas más opciones, sino porque la batería no aguanta todo lo que nos gustaría, menos de un día de uso si lo utilizas solo como reproductor, y unas 5 horas si estas navegando o dándole un uso intensivo. Su uso más bien se va a asemejar a tener una PDA, pero va más allá en sus prestaciones y tecnología, esto es vanguardia tecnológica. Lógicamente no es un iPhone así que no hay teléfono, pero si se echa de menos el tener una cámara integrada y una mejor, y mayor integración con nuestros mac y sobre todo con sus aplicaciones. Un Finder le vendría de maravilla, y de echo parece que hay ya algún programa similar que se puede instalar, pero claro no es lo mismo. No obstante es una primera versión espectacular donde las allá, y te da una perspectiva de donde va a situarse Apple dentro de la industria en un futuro muy cercano.

Lo que si echo de menos son fundas que no hay de momento, o yo al menos no he encontrado en ninguna parte algo decente, en la web de Apple solo están los calcetines típicos, tampoco he visto soportes para coche para poder utilizarlo tal cassete o GPS en el caso del iPhone, pero imagino que vayan saliendo en los próximos meses. Para navidad eso sí me pido un dock que espero que salga alguno más chulo de los que hay, y los cables de conexión para poder enchufarlo a cualquier televisión.

P.D.: Puedo decir que todo aquel que me ha visto el nuevo juguete, y que hasta ahora no sabían ni que era Apple quiere uno para sí mismo, y algunos tienen claro que esperaran al iPhone por lo que les he contado que va a traer, pero todo el mundo al que se lo he enseñado se ha quedado con la boca abierta y enamorado/a del aparatito.

Por Innuendo

Anuncios

5 pensamientos en “Primer contacto con el iPod Touch

  1. Felicidades innuendo, pero me temo que los cables para la TV no te van a servir de mucho, ya que no está preparado como el iPod 5G para ello, una pena, al menos lo he probado con el cable y base de dock que compre para mi iPod 5G de Apple y no va.

    Saludos

  2. si que funcionan pero son otros cable snuevos especificos para el touch, por lo menos eso he leido hace tiempo

  3. Si creo haber leído lo mismo lo mismo que Miguel, y buscando ahora en la especificaciones que trae la web de Apple sobre el Touch dice esto:

    “USB mediante la Base Dock; vídeo compuesto y por componentes mediante el conector para Base Dock (con cables o juego de AV que se venden por separado); sonido mediante la toma de auriculares”.

    Es decir que hay que comprar un otro juego especifico de Dock y cables (aunque tal vez halla alguna manera de utilizar los anteriores y solo hayan cambiado los colores de los cables como antaño hicieron), no obstante lo podían haber adaptado perfectamente para que funcionase con el anterior, al fin y al cabo tienen que ser el mismo tipo de salidas. Ultimamente están muy peseteros estos de Apple, tanto que se pasan. Tú que ahora lo puedes probar Cristo mira haber si cambiando las conexiones te funciona o tal vez solo sean los cables lo que necesitas y no la nueva base Dock. Creo recordar que leí algo no obstante de que habían cambiado la impedancia de los cables, aunque yo tendría que comprar el juego completo ya que no tengo ese tipo de base Dock.

    Innuendo

  4. Ayer tuve un iPod Touch en mis manos, y FLIPÉ. Yo, con lo contento que estaba con mi Nano 2 gen, y ya estoy pensando en el día en que el touch sea mío…

  5. Yo solo puedo decir que es impresionante, pero si te digo que necesitaras los dos Finbarrus. El Nano seguirá siendo tu reproductor, y el Touch será la niña de tus ojos.

    Innuendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s