Primeras horas, y primeros fallos con Leopard

Hacer una instalación parcial sobre Tiger no fue la mejor idea que he tenido últimamente, pero es que rescatar todo lo que tengo por el disco duro desperdigado es un trabajo duro con el cual ya me he tenido que poner, y con el sigo todavía desde este fin de semana.

Mi principal problema ha sido con iChat (el resto me funciona más o menos bien como a casi todos) y en concreto es que no me aparece el botón de “efectos” al iniciar una conferencia de vídeo, es decir que no puedo utilizar los fondos virtuales a los cuales tenía tantas ganas más que nada para aprovecharlos para grabaciones de vídeo o vídeomontajes. De otra manera iChat funciona a las mil maravillas salvo por ese pequeño detalle que me esta volviendo loco.

Y que ha sido un investigar tras investigar, y es que tampoco me aparecen esos efectos en PhotoBooth, y no tengo la carpeta correspondiente que debería en Libreria. Total que tras varías instalaciones, quitar una versión parcheada que tenía de PhotoBooth etc no he sido capaz de sacar esa característica y el botón no me aparece por ninguna parte.Al principio pensé que tal vez tuviera algo que ver el que tuviera un G5, pero leyendo en los foros no he visto nada parecido, así que debo suponer que es algún conflicto que tengo en mi máquina, así que me he puesto manos a la obra y estoy haciendo la limpieza para llevar una instalación con formateado incluido. Pero me he encontrado algunos problemillas a la hora de salvar cierta información como por ejemplo los “bucles” que cree para GarageBand que no los encuentro por ninguna parte, si alguien sabe como localizarlos se lo agradecería si me lo cuenta.

Total que por si acaso voy grabar los dos próximos podcast con los cuales cerrar el año, e intentar salvar toda la información que tengo por el disco duro desperdigada, así que muy probablemente durante las próximas 48 horas no publiquemos ningún post nuevo. Una vez solventado y cuando ya funcione bien, hablaremos también por supuesto de Leopard y es que trae muchas cositas nuevas entre ellas algunas peculiaridades para activar los servidores.

Si todavía no lo habéis instalado o también tenéis problemas os aconsejo que antes oigaís el Podcast de Puromac o bien veaís el screancast de TaZZiTo

Por Innuendo

P.D.: Leyendo alguna información he descubierto que los fondos para iChat y PhotoBooth solo se pueden utilizar con un core duo o superior, o eso dice al menos la documentación de Apple. No obstante no me rindo y he creado la carpeta “composiciones” en la librería y estoy haciendo algunas pruebas. Me extraña que nadie lo haya mencionado en algún foro. Soy el único con PPC que lo ha probado y no le funciona? A alguien le funciona?

Responder

