Divagaciones sobre Mac OS X Leopard Server

server2.jpg
Enlace a la página de Apple sobre la versión Server: aquí

No sé si alguno, nosotros sí, se ha planteado alguna vez pasar a la versión Server de Mac OS X. Aunque nosotros desde Applendiendo hemos sacado ventaja (que os iremos mostrando con todo lujo de detalle en los podcast) a los servidores que vienen con el sistema operativo siempre hemos añorado algunas cosas más que viene en la versión Server exclusivamente como es el “Administrador de Clientes”, “Wiki Server”, “iCal Server”, “iChat Server”, Servidor de Correo integrado, Servicios de directorio y administración…

Y es que si se trata de tener más servidores a nuestra disposición, controlar el acceso a dichos servidores, que la configuración sea más sencilla si cabe y un largo etc. relacionado con el mismo la cosa esta más que clara. Lo que siempre nos ha frenado es el precio del pack, que es nada más y nada menos que de 459 euros, eso sí con licencia para 10 clientes.

Lógicamente esta pensado para profesionales y de hay lo de los clientes limitados o sin limitar (en este último caso se dispara a 929 euros la versión Server sin limite de clientes), porque hasta ahora, hasta hoy por hoy esa es la idea que todo el mundo quiere tener, que los servidores son para empresas o profesionales únicamente.

Y claro Apple que da mucho en el pack, también hay que decirlo (es un autentico chollo para una empresa pagar esa cantidad ridícula por tener todo lo que trae el sistema operativo versión Server) lo cobra a esos precios que para una empresa son nada, pero para un particular es ya harina de otro costal puesto que se equipara al precio de un equipo.

A mí juicio tendría que haber una licencia para particulares, limitándolo si quieren a 10 o menos clientes y que no se pudiera ampliar, pero para uso personal, y a precio ajustado. Porque los particulares también tenemos nuestras redes, y poco a poco vamos utilizando cada vez más un mayor abanico de servidores no limitándonos necesariamente a ftp que es el que mayor número de usuarios explota actualmente.

Al fin y al cabo si una empresa lo compra para sí, se tiene que identificar fiscalmente y más les vale tener la licencia porque sino inspección les puede poner una sanción que no se menean. Así que porque no empezar a contemplar una licencia para particulares a un precio más ajustado aun con limitaciones, no sé, el doble de la versión para usuarios es decir 258 euros sería un precio que yo y otros muchos particulares pagaríamos encantados, o eso creo yo.

En fin, solo espero que la utilización de servidores para la comunidad mac hispana se convierta en algo tan natural que tal vez en un futuro Apple pueda contemplar esta idea de poner un precio al pack Server adaptado a los particulares. Creo que sería una gran idea que toda la comunidad agradecería a la compañía.

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s