Confirmado el iPhone y el iPod Touch tendrán aplicaciones de terceros

gallery-big-12.jpg
Apple confirma que habrá un Kit de Desarrollo para terceros pero bajo su inspección para que no pueda surgir malware de ningún tipo en sus dispositivos o establecer una seguridad mínima (normal que este aspecto lo quieran seguir cuidando y mucho, es la mayor baza de Apple).

El Kit inicialmente se espera que este disponible para febrero de 2008 y de esta manera se cierra un episodio que muchos usuarios venían reclamando ya que algunos dispositivos que habían sido manipulados se quedaban sin garantía alguna al manipular el software al añadir aplicaciones externas, normal si se lee las condiciones de la garantía, pero frustante por no tener método alguno legal para añadir más aplicaciones a sus iPhones o iPod Touch ya que admiten mucho más de lo que viene en ellos como todos sabemos.

De alguna manera todos estábamos esperando esta noticia, y sabíamos que más tarde o temprano iban a tomar esta decisión. A mi juicio querían restringir y marcar las reglas de uso y de juego, ya que los dispositivos son suyos y ellos deben de marcar la prerrogativa de los demás. Solo hay que recordar lo peseteros que se han vuelto con el iPhone y los acuerdos con las distintas compañías de telefonía con las que han llegado a acuerdos de fuerza para obtener también beneficios de las cuotas que se cobran a los abonados (a mí eso me parece demasiado, aunque pueda entender su posicionamiento) otro ejemplo serían los juegos para el iPod que aún arrastran polémica. Además veo normal que les preocupe también la seguridad, la mejor publicidad de Apple sigue siendo hoy por hoy: “libre de virus”. Y eso lo deben de cuidar y seguir salvaguardando.

Para ver el comunicado de Apple:aquí

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s