iPhone Vs iPod Touch

iphonevstouch.jpg

Aunque las ventajas que puede aportar a futuro el iPhone a todo usuario las trate en este otro artículo “Evolución del iPhone” que escribí hace unos días soñando con algunas características futuras que podría tener, lo que no trate fueron las desventajas que conlleva, y son importantes y a tener en cuenta. La primera de las desventajas es que tener todas esas funciones en un solo aparato; ya que si este se estropea o cuando se estropee vas a necesitar suplir todas esas funciones con distintos aparatos o quedarte sin ellos durante horas, días o semanas. Además todos los aparatos multifunción no dan buenos resultados por lo general, sino sirva de ejemplo las fotos que se pueden realizar con cualquier terminal 3G, las impresoras con scanner, SuperDriver….

Otra gran desventaja del iPhone va a ser el consumo mínimo o cuota que va haber que pagar por la correspondiente tarifa plana, creándonos un nuevo gasto, una nueva necesidad que hasta ahora no teníamos, y es que en Europa a veces nos toman por tontos y en parte no se equivocan. Me explico, en Europa los operadores de telefonía movill ganan fortunas con el acceso a internet (UMTS y GPRS) o con los mms, sms y descargas, y eso solo pasa aquí. En USA no tienen esos ingresos, y lo que abunda es el acceso gratuito a internet por Wifi. Sino recordad que hace unas pocas semanas Google se presento para optar como operador y dar servicio de internet tanto gratuitamente como de pago.

Sin embargo aquí en Europa, y en España en particular es raro y difícil hallar estos puntos de acceso gratuito fuera de los centros comerciales y algún que otro restaurante, cuando este acceso por wifi a internet debería ser un derecho gratuito “Acceso gratuito a internet”

El iPod Touch como ventajas yo creo que las tienes todas (es lo mismo, pero sin la función de teléfono) aunque la carencia u ocultación de Bluettoch es un handicap más importante de lo que parece si queremos poder interactuar a futuro con teléfonos moviles, especialmente.

Claramente el Touch no es un terminal aunque tal vez se pueda utilizar con alguna herramienta como Skype o el propio iChat para esa misma función. En ambos casos la limitación de los 16Gb máximo es una autentica pena y dolor, pero sobre todo en el Touch que es ante todo un reproductor, aunque es por razones técnicas para mantener su tamaño.

Pero bien cierto es que la tecnología llega hasta ahí, no hay más, y es un autentico lujo como reproductor con multitud de posibilidades como hasta la fecha no ha habido. Yo personalmente me inclino más por el iPod Touch que por el iPhone. Por ello he desistido de adquirir ahora el Classic y en un futuro el iPhone que fue mi primera idea. Comprare el Touch y de teléfono ya veré que adquiero más adelante cuando tenga que cambiarlo. No quiero, me niego a que me creen una nueva necesidad, un nuevo gasto superficial e innecesario.

Por Innuendo

7 pensamientos en “iPhone Vs iPod Touch

  1. Estoy contigo, aunque no puedo negar que el iPhone me atrae mucho, pero si te pones a analizar el gasto que te puede producir, con la tontería de conectarte a internet, con lo que cobran aquí en España se te puede ir medio sueldo, otra cosa es el ipod Touch que te conectarás si, pero cuando existan algún punto de conexión gratuita, o que pagaras pero siempre controlandolo en todo momento, con el iPhone te puedes despistar y llevarte un susto a final de mes, en fin el iPhone es un lujo, pero el iPod Touch puede hacer funciones similares, por ejemplo, el correo, muchos de nosotros tenemos cuentas gmail, y si tenemos wifi, lo podemos usar, así que ya tenemos correo, y con el resto de aplicaciones, poco a poco se irán añadiendo seguro. Y algo mas importante, su capacidad, que a pesar de que 16 gb se nos pueden quedar corto (Que en mi caso no) dobla al iPhone que el máximo es de 8 gb.

    Estoy como loco por tener mi iPod Touch, a finales de mes viajo a Madrid, a ver si para esa época puedo encontrar alguno en la fnac

    Saludos

    Cristo Caraballo (fuerteMac)

  2. Bueno bueno… no había visto este post…!!! hace poco hice un pequeño análisis acerca del iPhone… No se si le pasará al resto de la gente o si soy yo el único caprichoso mal-criado pero últimamente estoy obsesionado con el iPod touch… En primer lugar sencillamente es el pda perfecto… por que aparte de ser un reproductor multimedia del copón es en mi opinión la mejor opción como pda, por su tecnología, por sus características y posibilidades, y sobre todo por su precio en comparación con otras pda de gama alta, que, nada que ver con el ipod touch…

    Está claro que el iphone es lo mismo más gsm… pero por que pagar el doble por ello…? se que tengo el ipod touch disponible mañana mismo y sin tener que pagar mensualidades…

    En fin… no me lo compro por que mi novia no me deja… pero el día que le oiga un sss… lo estaré sacando de la caja antes de que acabe… si al final… acabaré contando mi experiencia con el ipod touch… (eso espero…)

  3. bueno la verda gracias por crear este post pues yo ya me estaba arrepintiendo de aves comprado el iPod touch y no el iPhone. Además quiero decidles la misma ventaja q han dicho pero un poco actualizada el iPod touch ya está disponible en 32gb y el iPhone sólo en 16gb también después de q leí lo q pusieron de las mensualidades del iPhone digo mejor me quedó con eltouch si pus como dijeron antes el iPhone tiene una que otra cosa mas q no tiene el touch pero me dejó de convéncer cuando supe que tenías q pagar mucho. Mas q el touch y aparte mensualmente por el teléfono

  4. sabes hermano yo me acabo de hacer de un ipod touch nada mas y nada menos que de 32 GB y es lo mejor…….
    actualizate broder

  5. Una sola verad? GRACIAS. me han hecho ver las cosas en forma muy real, estaba equivocado me quedo con el IPOD, es mas economico
    Saludos a todos

    CarPat

  6. bueno yo estoy de acuerdo que el touch tiene vastantes ventajas y no estar pagando las molestas mensualidades del iphone, bueno depende de cada quien
    El touch hasta lo consideran competidor del DS y PSP pero bueno por
    Cuestión de juegos, pero de internet y aplicasiones esta super…

    Ha.. y esto lo estoy escribiendo desde mi Ipod Touch, para mi el mejor
    Dispositivo multimedia inventado.

Responder

