Se suman problemas al nuevo iMac de 20”

imackeyboard_3_20070807.jpg

Primero fue la calidad de la pantalla en comparación con las anteriores y con la que lleva el propio iMac de 24”. Problema este que parece en parte haber sido paliado por software afortunadamente o eso se dice, y que Apple ha solucionado rápido al recibir muchas críticas en distintos medios. Y ahora algunos modelos presentan cuelgues (no ocurre en todos ni mucho menos) de los cuales no se pueden recuperar salvo reiniciando algo que también paso con el iMac G5 1.8 Gb nada más salir al mercado en su momento.

De todos es sabido que siempre las primeras versiones suelen dar estos problemas, de ello no se libra nadie, ni usuarios del iPhone, ni del iPod Touch, ni del iPod Classic, ni del MacBook Pro, ni MacBook. Solo es cuestión de hacer un poco de memoria para recordar casos con todas las gamas, lo más curioso es que todo esto comenzó con la mayor popularización de la marca de la manzana.

Y es que la fabricación en masa que llevan en países asiáticos para abaratar costes, y las prisas no son buenas consejeras por mucho que aprieten los accionistas. Yo encantado de que cada vez halla más maqueros en el mundo y que Apple crezca y crezca, pero creo que deben de cuidar más la imagen en los nuevos productos porque más allá de ciertas polémicas o anécdotas que siempre surgen, esta mantener un nivel de calidad al que ha muchos nos han acostumbrado. No obstante no me cabe la menor duda que este problema que surge de nuevo en la gama iMac se solucionará en cuestión de semanas. Yo pase por ello con el iMac G5 en su momento.

En fin, que ahora solo falta la polémica de Leopard que seguro la dará, y problemillas también, porque es lo normal al fin y al cabo. Es lo que tiene ser la empresa más innovadora del mundo en cuanto tecnología se refiere, y eso es Apple.

Por Innuendo

Anuncios

4 pensamientos en “Se suman problemas al nuevo iMac de 20”

  1. Completamente de acuerdo en todo: en que siempre las primeras versiones de cualquier nuevo dispositivo de apple está llena de desagradables sorpresas que luego en nuevas generaciones vienen completamente solucionadas, y que cada vez hay más maqueros.

    Pero lo que no logro entender ni creo que lo logre nunca es: una empresa que siempre se ha “jactado” (podríamos decir) de lo innovadores que son sus productos, de la calidad de los mismos, del cuidado postventa, en fin… ¿cómo es posible que esto siga pasando?

    Cada vez, hablando claro, ganan más dinero gracias a que cada vez hay más usuarios, y además, ellos están abriendo más sus campos de marketing, han pasado de hacer ordenadores con un OS adecuado a la máquina, a dispositivos móviles para reproducción de audio y de vídeo, y ahora encima teléfonos móviles.
    Con todo esto quiero decir que es inadmisible que con las ganancias que tienen no sean capaces de testear lo suficiente sus productos antes de ponerlos en manos de los usuarios, que son al final los que nos convertimos en los verdaderos testers de apple.

    Ya aprendí hace tiempo la lección, y siempre espero a las segundas generaciones del producto que me interese, para no llevarme ninguna de esas sorpresas.

    Pero en el caso del iMac es más que curioso, porque hablamos que en realidad no es un producto nuevo. En realidad más bien es un lavado de cara del producto anterior, una leve remodelación y actualización del mismo, ¿cómo es posible que metan la patita con algo que ya les funcionaba bien? ¿Por el cambio de tarjeta gráfica? ¿Por qué no han usado la misma que monta el Mac Pro, que por lo visto no ha levantado quejas por parte de los usuarios?

    Es más… me atrevería a comentar que casi nunca en los productos de la gama profesional, los antiguos PowerMacs y los ahora Mac Pros no se han oído quejas por parte de los compradores. Con eso que se pretende, que alguien que (como es mi caso) esté pensando en pillarse un iMac 24″ casi me plantee un Mac Pro, ¿no?

    En fin… esperemos que lo solucionen pronto, y que sea cierto que con solo una actualización vía software sean capaces los de apple de solucionarlo, y no que sea algo más drástico y tener que esperar a una segunda generación de iMacs que monten una tarjeta gráfica distinta.

    Un saludo.

  2. Muy buenas Daveimac. A mí una de las cosas que me sorprende actualmente de Apple es que tarda muy poco en reconocer sus fallos, y hace poco no era así. Yo que pase por esto mismo con el iMac G5, casi tuve que esperar un año para que reconocieran el error y dieran solución vía software. Sin embargo ahora se reconocen con una gran celeridad véase el caso del Touch, del Classic, MacBook… lo cual me mosquea y mucho, y es que parece que empiezan a aceptar esos fallos de producción como algo normal e inevitable en la producción en masa que últimamente llevan por la gran demanda que hay. Espero que solo sea una etapa ya que este año puedo entender que tengan prisa debido a ese gran empujón que pretenden dar a la compañía, pero espero que sea algo circunstancial, y que a partir del nuevo año se empiecen a estabilizar, y vuelvan a los mismos baremos que ya tenían. Los productos hay que testearlos bien antes de sacarlos al mercado, y últimamente no lo están haciendo como se ve.

    Innuendo

  3. Hola, soy un neofito, pero quiero tener una MacPro. Ustedes que me recomiendan ? me la compro ? o voy directamente por una notebook comun y corriente ? Gracias por su colaboracion

  4. Si tienes que trabajar profesionalmente Walter con el ordenador no lo dudes Mac Pro es el tope de gama ampliable hasta lo no permitible económicamente, con la expresión notebook no sé si te refieres a un MacBook como solución portátil. Lo cual también esta más que bien y muy ajustado de precio. Yo sinceramente te aconsejaría cualquier modelo, el que más te guste o entre por los ojos. Todos te van a funcionar a las mil maravillas en verdad, y el cambio esta en el sistema operativo y la integración de las distintas aplicaciones de Apple.

    Innuendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s