Problemas con los nuevos iPod

En muchos foros se comentan los cuelgues de los nuevos iPod Classic debido parece ser a las carátulas y la sincronización, el software necesita de una actualización que aun no ha llegado pese a todas las reclamaciones que esta recibiendo la empresa de la manzana. Y a los usuarios que utilizan Windows el software aun esta más fino y se cuelga o cierra iTunes además de reiniciarse el propio iPod classic en algunos casos de manera constante.
ipod-classic_3.jpg
Enlace a Apple:aquí

El nuevo iPod Touch tampoco se libra de problemas, y sobre todo por la calidad visual de su pantalla que comparada con la del iPhone pierde notablemente calidad a límites inusuales pese a que según Steve Jobs iba a ser la misma pantalla, pero no parece que sea así o bien han tenido algún problema en la fabricación de las primeras unidades. De momento no parece haber respuesta a los usuarios aunque imaginamos que están trabajando para dar solución rápida a todos estos imprevistos como suele ser habitual sobre todo en versiones nuevas. Se nota que Steve esta fuera de casa de viaje por Alemania.

Los únicos que no han dado problemas hasta el momento, al menos, son el iPod shuffe y el iPod Nano.

Yo he de decir que pese a todo tengo aún la intención de adquirir el iPod Classic de 160 Gb la próxima semana (me fio plenamente de Apple), y es que en Asturias solo han llegado las versiones de 80 Gb. Aunque es por necesidad ya que mi viejo iPod de segunda generación parece haber pasado a mejor vida tras cuatro años de alegrías. En fin ya veremos si en la próxima semana sale algún parche, no creo que se retrase mucho más.

Por Innuendo

43 pensamientos en “Problemas con los nuevos iPod

  1. Pingback: FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » Problemas con los nuevos iPod

  2. Pues yo acabo de recibir mi ipod 160 gb negro. Y bueno, el soft no anda todo lo fino que me gustaria, algunas veces tarda en responder a los botones y eso con solo 4 gigas de informacion metida dentro.

    Pero lo que mas me ha sorprendido es que tras 40 minutos de carrera continua y teniendo el aparato en el bolsillo de atras del pantalón corto ha perdido la pintura negra por toda la parte de la esquina!!!!!! tan dificil es darle una buena pintura al aluminio??????

    En fin…. a ver que me dicen desde postventa el lunes, pero un aparato de 340€ no deberia tener esa mala calidad exterior….

    saludos a todos

  3. Hola aver si alguien me podria ayudar.Me he comprado el ipop classic de 160gb y estoy teniendo problemas a la hora de sincronizar fotos.He ido a Hipercort que es donde me lo compré e hicimos una prueba a ver si se podia meter fotos en mi ipop desde un ordenador que tenian alli y no tenian fotos en su disco duro y metimos las fotos que trae window xp sin ningún problema en formato jpg,pero en mi casa y con mi ordenador no puedo meter mis fotos que están tambien en formato jpg,me sale un error que es(no se puede sincronizar se ha producido un error desconocido(50) y otro dia me sale(no se puede sincronizar no se encuentra el disco requerido).La verdad que estoy agobiado porque no puedo meter fotos y no sé porque si son fotos en formatos jpg.Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.Saludos

  4. he comprado un iPod nano de 4 gb, solo me sincroniza cuando lo conecto al pc, una vez conectado si le añado algo no me sincroniza, sólo sincroniza cuando lo enchufo, despues una vez conectado no vuelve a sincronizar , me sale el error de que no encuentra el disco, alguien puede ayudarme por favor? muchas gracias

  5. Luis si lo acabas de comprar ve a que te lo cambien por otro si aun estas en los 15 primeros días de garantía de tienda. El problema no obstante parece de software a primera vista ya que al conectarlo sincroniza y monta unidad, y falla solo cuando das a actualizar que no sincroniza por no encontrarlo. Si te ha pasado la garantía de tienda intenta actualizar lo primero el software desde iTunes. Si ya lo has echo, y ya que trabajas con un Pc inténtalo desde otro usuario del sistema para ver si te ocurre lo mismo, por que no hay que descartar que sea el sistema operativo quien desmonte la unidad por alguna incompatibilidad con otro software.

    Otra posible causa incluso podía ser el puerto USB al que lo conectes, asegurate de que sea un USB 2.0 y no obstante prueba otro puerto del mismo ya que el que se desmonte la unidad podría ser también un fallo de alimentación del puerto que utilizas. Se trata de ir descartando cosas para ir cercando el problema y saber que ocurre en realidad.

    Innuendo

  6. mi problema es con el ipod touch (8 Gb) cuando lo conecto a mi pc windows xp home edition y entro a itunes cuando va sincronizando por la cancion 5 me dice que “no encuentra el disco requerido y no se puede grabar en el disco ” alguien sabe algo sobre como solucionar el problema. Mi ipod touch lo compre en miami, y me meti a al blog de apple y parece que a muchas personas les ha dado el mismo problema. Ya probe bajar el itunes mas reciente, probe con otro cable, tambien con todos los usb ports de mi compu, tambien probe sincronizarlo manualmente y nada!!!!!!

    ALGUIEN SABE ALGO DE ESTE PROBLEMA??????? AYUDA!!!!!!

  7. Hola, tengo un ipod nano de 4 Gb, y al meter musica me sale un error, de que no encuentra el disco requerido,no se como solucionar este problema,alguien podria ayudarme?? Gracias!

  8. hola: yo con mi ipod nano 3era generacion tuve el mismo problema (no se encuentra el disco requerido) en internet me di cuenta que es bastante comun el problema, asi que buscando por internet me di cuenta de que haciendolo en otro computador no ocurre el problema, trata de sincronizar el ipod en otro computador, este problema se debe a algunos programas que modifican la apariencia de windows, yo en mi computador tengo instalado el vista inspirat, y creo que a eso se debio el problema. espero haberles servido de ayuda.

    chau

  9. Hola quisiera saber si a mi ipod de 30gb le puedo colocar el sofware del de 160 gb ya que me gusto que se puede visualizar las caratulas de los artitas en el menu principal

  10. HOla: Yo tengo el ipod nano 3a generación de 8Gb, me pasa el mismo problema, unicamente se sincroniza al conectarlo al ordenador de forma automática, cuando intento sincronizarlo despues , lo mismo (no se encuentra el disco requerido), yo también tengo un programa que me cambia la apariencia de windows xp, vista mizer concretamente, ¿alguien sabe alguna solución a parte de usar otro ordeandor?¿Se puede crear un nuevo usuario?

    Gracias

  11. hola javier tocaño…me sirvio mucho tu aporte yo tenia instalado el vista inspirat lo desinstale y kedo solucionado el problema…gracias…bye!!!

  12. buenas…mi ipod de 8 gb no prende ni cuando lo conecto a la pc. Que puede ser bateria? no hace un mes que lo tengo es nuevo

  13. Holaaaa!! Yo compre un ipod classic de 160 GB y al momento de conectarlo inmediatamente lo detecta la computadora, pero al momento de sincronizar, segun empieza a cargar las canciones y por despues me sale un error diciendome que no se puede sincronizar, yo unos windows vista mi lap es una HP Pavilon Tx1232, alguien sabe de algun otro programa para sincronizar el ipod o el motivo del porque no me sincroniza… por su atención gracias y que tengan bonito dia

  14. Hola…
    tengo un problema con mi ipod classic de 80G, no puedo sincronizarlo, me aparece un problema que dice que no se encuentra el disco del ipod…
    podrían ayudareme???

  15. Hola… uno más. Tengo un iPod classic de 30 GB y me ha hido de maravilla estos dos años que lo he tenido, pero hace ya un mes formateé mi PC y al momento de sincronizar el iPod lo mismo… se sincroniza al conectarlo automáticamente pero cuando en el menu archivo le doy actualizar iPod se congela el sistema por 30 segundos y luego “error, no se pudo sincronizar el iPod porque no se encuentra el disco requerido”. Le doy a restaurar a través del iTunes y se queda “restaurando…” sin que ocurra nada. Finalmente me toca descocectarlo y reiniciarlo. Qué problema más incomodo… en fin, resignación supongo por lo que leo es un problema común que no tiene solución aparente.

  16. Acabo de comprarme el ipod classic de 80 gb, no había tenido ningún problema con la música, videos, fotos, pero al descargar la versión 1.1.1 me salió un mensaje de que mi ipod se iba a reiniciar, lleva como 1 hora sin responder a nada y sólo en la pantalla se ve el síbolo de apple, ¿esto es normal?.

  17. hola tengo un ipod touch de 8 gb , tengo problema y es que cuando meto fotos al ipod solo quedan algunas fotos en el ipod el restono pasan queria saber si existe un programa o que tengo que hacer para poder tener en mi ipod todas las fotos y no solo alguna

  18. Eii .. TenGo un iPod naNo 8Gb. i cuando lo conecto i le pongo sincroniZAr.. me aparece un cuadro que dice .. el ipod no se puede sincronizar xqe no se encuentra el archivo reqerido .. .. HeLp.. !!

  19. Tengo un I touch de 16 GB, tengo los mismos problemas que estoy leyendo aqui, al tratar de sincronizar la musica y las fotos me manda una leyenda que dice que no se puede leer ni grabar en el disco.

    Alguien ya encontro la solucion a este problema y puede ayudarme ?

    Gracias !

  20. my problema es con el I-pod Classic, de 80 GB
    cuando lo quiero sincronizar, me marca ”El Ipod no se ha podido sincronizar, no se encuentra el disco requerido”
    que hago?

  21. tengo un ipod 80 gb y no consigo grabar las fotos en la ipod. alguien me puede ayudar por favor…

  22. hola, tengo un ipod classic de 80gb y llevo mas de 3 meses con el..
    un dia que quise subirle mas canciones se estaba sincronizando, y de repente se le borro todo! y lo volvi a conectar y solo se subieron como 20 canciones y asi se qedo con esas canciones..(y ya lo actualice el itunes y nada!). y al momento de conectarlo me aparece una ventana que dice: itunes no puede leer el contenido del ipod.vaya a la ficha de resumen en las preferencias del ipod y haga clic en restaurar para restaurar los ajustes de fabrica del ipod y le doy clic en restaurar y luego sale: extrayendo el software y como qe se reinicia porq aparece en el ipod el logo de apple y luego me vuelve a aparecer la misma ventana! y ya no he hecho mushcas veces y no se que hacer!

    alguien sabe por que? que puedo hacer? agradeceria mucho su ayuda por favor…

    gracias…

  23. hola tengo un ipod de 80gb classic se le acabo la bateria asi totalmente y no lo carge al dia siguiente lo puse cargar y m salio la pantalla blanca con un dibujito de un ipod con ojos de tachesitos y m salio la pagina de ipod support y luego ya m sale una imagen de una bateria cancelada y dice (please wait. very low battery) y luego sale la imagen de la manzanita y todo lo naterios y ya no lo reconoce mi pc ya se murio mi ipod o k?

    k ago alguien m puede ayudar

    se los agadeceria mucho

  24. hola tengo un ipod de 3 generacion el problema es que no se como bajar fotos ni videos a mi ipod, me podrian ayudar plizz?

  25. tengo un ipod classic de 80GB y cuando lo pongo a sincronizar las fotos de mi pc las sincroniza pero a la hora de optimizarlas me sale un error que dice: error no se puede sincronizar porque no se encuentra el archivo requerido. y las n salen en el ipod sino que solo se encuentra el espacio de la foto en negro.

    ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

  26. SOLUCION PARCIAL !!!!

    Había tenido problemas con el iPod classic de 160 GB porque se quedaba colgado el iTunes durante la sincronización. Me tope con la solucion de casualidad.

    1. Cuando el problema lo crea la biblioteca de musica el problema son las caratulas.

    2. Sin embargo cuando no hay problema con las caratulas, el problema lo crea la biblioteca de peliculas, la solución está en seleccionar todos lo videos en la biblioteca, y a la hora de sincronizar, sólo hay que seleccionar los videos que uno desee en la pestaña peliculas del ipod, habiendo seleccionado todos en la biblioteca del iTunes.
    Nota: si los videos estan deseleccionados en la bibliotecadel iTunes, pero en el iPod esta marcada la casilla de sincronizar todo, en el intento de sincronización es donde se queda colgado el iTunes.

    3. El mismo procedimiento hay que aplicar para la biblioteca de programas de tv.

    4. Cuando se conecte el ipod, detengan la sincronizacion automática, verifiquen que todo esta en su lugar y luego seleccionan aplicar o sincronizar.

    Al tener en cuenta estos detalles se puede evitar que se cuelgue el iTunes y se pueden sincronizar correctamente las bibliotecas.

    Este es mi caso personal, pero a mi me ha ido bien y mas nunca presente este problema. Espero que les sea de utilidad.

  27. hola tengo un ipod touch 8gb y cuando quiero copiar canciones a mi ipod va por la 5 y me sale que el tiempo de sincronizacion se acabo y ya no sincroniza y en l apntalla del ipod sale sincronizacioncancelada asi que tengo que estar copiando canciones cada vez de 5 en 5 y desconectandolo alguien sabe poruqe pasa esot?? porfavor espero que e ayuden gracias..

  28. Muy buenas.
    Espero que lo publicado en el blog justifique mis problemas con mi nuevo iPod classic de 160gb. Estoy acostumbrada a tener problemas con Apple y todos sus productos ya que, llevo más de 4 años usándolos. Pero tenía la confianza de que con éste ya se acabaran todos. El último percance ha ocurrido hace 5 minutos. Estaba escuchando música y lo llevaba en el bolsillo. He pulsado el botón para pausarlo mientras lo sacaba del mismo, (porque pretendía cambiar de lista) y al sacarlo he visto que la pantalla no se había iluminado y que por tanto no había respondido a la acción. Ya algo acongojada he pulsado de nuevo sin respuesta, y al acercarme a la pantalla, he visto que se había quedado un resto en la misma. Es decir, se ha quedado colgado y las letras se han quedado en la pantalla apagada, medio borradas, hasta que de repente, han desaparecido. He probado a conectarlo al pc y a la red y no responde. He probado a reiniciarlo con el botón central y nada… No hay manera de que reaccione. Me gustaría saber si este tipo de cuelgues y bloqueos está contemplado en esa nueva lista de problemas con próxima solución.
    Por cierto, a mí también me dió problemas al subir las fotos. Me salía el mismo mensaje, el de “no se puede sincronizar. Se ha producido un error desconocido. No se encuentra el disco requerido”. Ahí ya me quise morir. Al final después de escudriñar la carpeta de la que subía las fotos, encontré dos vídeos que no recordaba que estuvieran allí. Como última posibilidad, se me ocurrió que el problema lo podían estar dando esos vídeos, ya que estaba subiendo fotos y, tras cambiarlos de carpeta y dejar sólo instantáneas en el archivo, empezó a subir fotos tranquilamente. Quizás eso os haya ocurrido también a alguno de vosotros, aunque bueno, está comprobado que cada iPod acarrea una biblia de problemas.
    Respecto al comentario de Luis, yo quería el negro, pero tuve que adquirir el gris a mí pesar (aunque sigue siendo monísimo) y ahora realmente me alegro de que el mío no lleve ninguna capa de pintura ^^. A un amigo mío también le ha pasado de la forma más tonta y sin razón alguna y, para irte concienciando, continúa yendo a más y cada vez más de prisa.
    Un saludo y gracias por ofrecernos esta info tan necesaria, porque el support de Apple a veces deja que desear.

  29. compre uno de 160 gb, bajé itunes y lo detecta como dispositivo pero no muestra listas de reproducción ni nada de lo que hay adentro por lo que parece que es imposible borrar items o incluso restaurarlo. qué se puede hacer en esos casos.
    otra de sus curiosidades es que he podido añadir canciones y carpetas manualmente sin que se borren las otras, al parecer no puede sincronizarse automáticamente, porque intenté borrar archivos de esta manera y no lo conseguí, la única forma de hacerlo fue como disco duro, buscando la canción y borrándola desde mi pc, pero el título y la información de esa canción siguen apareciendo, como si no la hubiera borrado, lo único es que ya no suena

  30. Hola… tengo un Ipod de 30G… utilizo Windows e Itunes cuando conecto el Ipod a la Pc me dice que el Ipod necesita ser restaurada… cuando voy a Restaurar me da un Error que no encuetra el Servidor… ella estuvo funcionando bien hasta ayer… cuando la conecte hoy y trate de grabarle Musica con Itunes me desaparecio la musica de el Ipod pero voy por el explorador de Windows la habro y veo todo su contenido e incluso puedo reproducir su musica con el reproductor de Windows… cuando voy en Ipod desconestada de la Pc a la obcion ajustes y pincho en (Acerca De) me dice que tiene 0 caciones. mi Ipod es versión 1.3
    modelo:ma446ll
    Formato Windows

    POr favor si alguien me puede Ayudar se lo agradesería infinitamente

    gracias

  31. hola tal parece que la mayoria tenemos el mismo problema tengo un ipod de 8gb y cuando le meto mas de 5 0 6 canciones me manda un error de formato quisiera saber como solucionar este problema ya no encuentro que hacer

  32. Hola, al parecer no somos pocos los que estamos teniendo problemillas con los iPod’s de 80 gigas…

    Pues nada, a mí me pasó que cuando actualicé el firmware a la versión 1.1.2, pues sólo puedo cargarle música a mi iPod hasta llegar a los 10 gigas. Eso porque lo he estado trasteando e intentando formatear con diversos programas y tal, hasta ayer sólo podía ponerle 5.59 gigas… He probado sincronizarlo con ephpod ( algo así) winamp, mediamonkey y el resultado es el mismo. Ayer intenté formatearlo con las herramientas de windows vista y el formato no se pudo completar, pero le dejé toda la noche sincronizando cuatro listas de reproducción y pude meterle a la brava 10 gigas y algo. El caso es que hasta los 5 gigas y algo sincroniza rapidito, pero a partir de ahí demora de 3 a 10 minutos por archivo hasta que dice basta y se tranca. Me sale un aviso que dice “el ipod no se puede sincronizar porque no se encuentra el disco (o algo así)” Tampoco se puede expulsar, no me lo permite porque dice que otras aplicaciones están utilizando los archivos que están en el iPod (he verificado los programas en ejecución desde el panel de control y no hay ninguno que tenga nada que ver con reproductores o que utilicen lo que hay en el iPod ejecutándose), y así se queda congelado media hora. Lo desconecto con dos cohones rezando para que no me diga “No Music” en el iPod, y resulta que hasta donde había sincronizado cuando le desconecto está en el iPod.

    Le he puesto “con un par y rezando” el firmware anterior, hay una página donde dice los pasos a seguir (en el final pongo el link, igual a alguien le sirve) pero no me ha dado resultados, el puñetero no quiere sincronizarse como Dios manda.

    Me parece atroz que te gastas 200 euracos de ná para estar cruzando los dedos como si estuviera comprando un reproductor de esos del chino de 9 euros. A mí Apple no me paga las horas que he pasado dedicando a tratar de solucionar esto desde hace dos semanas, no me paga por el mal humor que llevo, ni siquiera ponen una solución on-line. Pero el iPod me costó más de 200 euros de ná.

    Saludos y suerte gente del pueblo.

    el link

    http://spr33.co.uk/wp/archives/downgrading-apple-ipod-firmware-102-101

    Si no está permitido vincular otro blog a éste, pido disculpas de antemano.

  33. hola.. bueno, tengo un ipod de 4ta generracion.. y me presenta el error de que no encuentran el disco requerido.. esto ocurre al intentar pasar las fotos.. quisiera saber que soluciones se presentan para este tipo de inconveniente. Gracias

  34. Hola tengo un ipodnano de 8Gb un dia normal escuchando musica se me descargo entonses cuando voy al computador para cargarlo me aparese la manzanitaa y no prende mas se quedaa alli pegado …. por alli me dijeron q renicialo preciona menu y el boton de selecionar por unos segundos … ya lo ise y me dice bateria baja y cuando lo conecto a la computadora me sale la manzanitaaa esaa yaa me tiene artaa………. PORFAVOR AYUDENMEEE… hace dos dias que lo compre y creanme q me costo tuve 7 meses reuniondo para comprarloo :S

  35. coelgas !! no me va mi ipod 8 GB nano nose k le apso esta mañana andaba bien y ahora nose k paso k no se enciende ni carga bateria ni nada ! y cuando intento sincronisar al Pc no lo reconoce k mierda le pasa ?!! ayuda plz este es mi msn Armando_Bostero@hotmail.com !! ayuden !!

  36. ¿Como puedo arreglar mi ipod? 160 GB?
    Intento restaurar mi ipod y no puedo… Ya borré la data en modo disco porque estaba sobre cargado, era una enrollo, tenia música sincronizada del mismo ipod, de otras computadoras, Laptop, etc… El caso es que quiero dejarlo como estaba, como un ipod classic 160. Siempre me marca que no hay música, vídeos, fotos, etc. Y como dije borre todo del disco para dejarlo “liviano” a excepción claro de los archivos del sistema del ipod. No sé que hacer siempre se pone en modo reset y no me marca nada.

    La verdad no sé que hacer, ya le di restaurar y ocurre lo mismo. Espero me puedan ayudar, gracias.

  37. hola como le hago para usar mi ipod 80gb en otra computadora sin ke se borre lo ke tengo al sincronizar?por ke cuando no encuentra los archivos en la biblioteca de un itunes ajeno simplemente borra lo ke no esta y lo reemplaza con lo ke hay en esa biblioteca

  38. holaaaaa a todooooooooos…no se, desde hace unos dias mi ipod nano o my itune han pillado las vacaciones de navidad por adelantado ,ya que hace dias que intento pasr musica a mi ipod pero itune se cierra,puedo agregar la musica a la biblioteca de itune,puedo reproducirla,pero no puedo pasarla a mi ipod…y me lo reconoce y todo…uuff !! no puedo vivir me aburre cantar por la calle las mismas canciones…
    SUPLICO AYUDA
    GRACIAS

  39. Hola, tengo un ipod touch de 16 gb, y mi ordenador es vista, tengo un problema porqe cuando intento sincrinizar mi ipod , el cual esta vacio, me sale que no se puede sincronizar poque no se encuentra el disco requerido. que tengo que hacer para porder sincronizar mi ipod ? cual es el disco requerido? muchas gracias 🙂

  40. hola ,alguien me podria ayudar urge !! . lo q pasa es q no puedo pasar fotos a mi ipod dice que
    “el ipod(mi ipod) no puede sincronizarse.no se encuentra el archivo requerido”
    y por lo tanto no se pasan fotos ,puedo seleccionar una carpeta i si se pasan pero ,si qiero agregar otra se borran las que ya habia pasado ..
    algien me puede ayudar ????

  41. Hola, y antes que nada, espero que alguien responda o de una señal de poder ayudarme. Tengo un iPod classic de 160gb pero lo compre usado, sin embargo esta en buen estado y me funciona perfecto, y como no tenia mucho espacio en el disco duro, pase muchas cosas y archivos al iPod, en pocas palabras, lo usaba (ademas de sus usos normales) como pendrive. El problema es que desde hace unos dias mi pc no lo reconoce perfectamente, al principio apareció la pantalla de reproducción automatica pero noté que analizó muy lento los archivos que estan dentro, luego de eso my itunes tardo mucho en reconocerlo, se quedaba en “Verificando iPod” y al final, tratando de acceder a mis archivos me salian errores, luego de eso el itunes me marcaba el error de “No puede sicronizarse no se encuentra la carpeta requerida”, al leer eso me asusté y googlee el error y encontre una solucion que no duraria mucho, lo hice y al principio parecia funcionar perfectamente otra vez, de hecho le pase mas musica y edite datos de algunas canciones, pero, precisamente, mientras editaba, el itunes y el ipod se congelaron, trate de expulsar el ipod mediante Mi PC y el Mi PC tambien estaba congelado, asi que lo desconecte de la pc sacandole el cable.

    Anoche trate de nuevo de conectarlo y ahora el problema empeoró me sale algo como “El iPod no puede sincronizarse. Vaya a la ficha Resumen y haga click en restaurar”, eso me tumbo todas las esperanzas de arreglar el problema, en google no sale mucho acerca del problema y, personalmente no me importaria restaurarlo, SI NO FUERA porque tengo 20 gbs de datos (de los que le pase desde la pc) y 5600 canciones de las cuales al menos 2000 de ellas estan en otra pc (la cual esta dañada y por lo tanto no puedo acceder a esa musica) y otras 1000 que no sé donde estan, sin contar todo el esfuerzo de haber pasado tanta musica y datos al aparato y todo el tiempo que perderia volviendolo a hacer, ademas de tener que volver a importar musica de CD’s para pasarsela al iPod. Por favor me gustaria que alguien me diera alguna solución ):

    Ah y antes que todo, quiero aclarar que antes de pasarme todo esto el iPod se me habia caido y se dio un golpe que me dolio hasta a mi, pero se me habia caido antes y nunca le habia pasado nada. ademas de que habia tenido 3 iPods antes de este y nunca tuve estos problemas. Saludos.y muchas gracias.

Responder

