Otro Retraso más para la sociedad de la información en España

Hoy en día el acceso a internet en un país, es decir de sus los ciudadanos, marca su desarrollo. Esto es algo aceptado a nivel global y que tiene su lógica por todo lo que ello conlleva. Los gobiernos de todo el mundo se esfuerzan o se deberían de esforzar por fomentar un acceso libre a internet e incluso gratuito con ciertas limitaciones (internet libre y gratis). No hacerlo marca el retraso tecnológico y condena a ciertas penurias económicas a los países que no lo hacen a la velocidad adecuada. Internet mueve el mundo y así va a ser durante mucho tiempo, y ser una potencia mundial pasa porque sus ciudadanos se integren y gestionen parte importante de internet. El desarrollo económico pasa por la criba de internet, y negarlo sería de estúpidos.

Por estas razones en su momento escribí con mucha indignación los artículos sobre esa empresa privada llamada Telefónica que a todas, y con el consentimiento, y bendición del gobierno es responsable del retraso de la banda ancha en nuestro país. Me pareció una vergüenza sobre todo porque nadie parece escandalizarse, y aquí no pasa nada.

De la SGAE poco o nada podemos decir que no se halla dicho ya, sus pretensiones de vivir del cuento son por todos conocidas. Que ya no se fabriquen Cd’s en España por los gravámenes es una historia demostrada y denunciada por los que la sufrieron en primera persona. Que nos persigan por realizar copias privadas es indignante, que quieran y pretendan cobrar y cobren por cada CD, DVD, REPRODUCTORES MP3 Y DVD, ORDENADORES, TARJETAS DE MEMORIA, MOVILES O CAMARAS DE FOTO Y VIDEOCAMARAS es imperdonable no solo al gobierno, sino a todo aquel ciudadano que pase por la vida sin hacer nada al respecto. Desde la SGAE se pretendía elevar el precio de los MP3 hasta en un 70%, o el precio de los portátiles en un 25%. Y lo malo es que el gobierno cede y cede ante las pretensiones de esta asociación privada que se adueña de la cultura que es un bien de la sociedad, y no de sus autores. Si Hacienda somos todos, la cultura es de todos también.

Hoy por hoy leo que de todas esas pretensiones que tienen el gobierno a cedido a una que nos va a afectar a todos, y es que en los móviles vamos a tener que pagar dos veces por las descargas que hagamos. En fin, sin palabras me quedo. Y no dudo de que tarde o temprano gravarán también el acceso a internet, y es que ya lo han pretendido pero de momento el gobierno y las grandes empresas de telecomunicaciones no han cedió. Pero vamos que es solo cuestión de tiempo que nos os quepa duda. Y sino, mirar todo lo que ya han conseguido.

Os dejo aquí el enlace al que sino habéis entrado nunca, no sé a que estáis esperando. Se trata de el de la plataforma todoscontraelcanon que es la única que lucha de manera efectiva contra estos… entra y da tu apoyo. Darlo es apoyarte a ti mismo y apoyarnos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s