Internet a 100Mb en Asturias y próximamente en Cataluña

Así de asombroso en los tiempos actuales que corren es el titular. Teniendo en cuenta que las lineas ADSL de hoy alcanzan velociadades de 3Mb de bajada y 384Kb de subida, y no en todo el territorio nacional , este nuevo servicio ofrecido por la compañia Adamo Europe S.L. es un logro tecnológico en nuestro pais.

Por el momento, la cobertura se presta en Asturias en las localidades que cuentan con menos población ya que según la consulta realizada hoy en la pagina web, Oviedo, Gijón y Aviles que son las ciudades mayor pobladas en Asturias no disponen aún de servicio.

Ofrecen dos modalidades de conexión a internet, uno con 100Mb de bajada y 20Mb de subida y el otro 100Mb tanto de subida como de bajada. Hoy por hoy fascinante.

Estas velocidades son posibles gracias a la red de fibra óptica que hacen llegar prácticamente hasta el punto de abonado.

Por Avelino J.

8 pensamientos en “Internet a 100Mb en Asturias y próximamente en Cataluña

  1. Estoy a punto de contratar esa conexión con adamo.es y me surje una duda. A ver si me la puedes despejar. ¿ Podrias decirme que clase de router wifi me serviria para utilizarlo con la empresa adamo.es?
    ¿ Tendria algún problema si Utilizo Os X 10.5.1. para conectarme con el modem que suministran ellos?

    Te estaría muy agradecido si me pudieras ayudar. Gracias.

  2. Los operadores de cable son todos iguales, la única diferencia es la velocidad a la cual vas a trabajar, pero no te afecta en nada para el router de cable que adquieras ya que va a ir por detrás del modem mediante la conexión Ethernet que sale del modem-cable.

    Yo solo recomiendo una marca y es LinkSys pues a mí juicio son los mejores con diferencia. El modelo ya va a depender de lo que te quieras gastar y del uso que le vayas a dar. Hay algunos artículos que tienes en la “Sección Taller” sobre las características que debe tener, pero en LinkSys te vienen todas y alguna más. Lo único que te aconsejo que mires bien es que cojas uno 10/100/1000 y por supuesto que sea un router para cable, y wifi Wireless N.

    Respecto a la conexión con Mac OS X no vas a tener que configurar nada con el modem. Simplemente lo conectas y tienes internet, así de sencillo. Nada que ver con el ADSL o con otros sistemas operativos.

    Innuendo

  3. Yo que es más que probable que tenga que adquirir un nuevo router me compraría el LinkSys RVS4000 que sale por unos 100 euros. Tienes un enlace aquí para que veas las características con detalle y en castellano. Ya nos contarás como va de veloz esa conexión porque debe de ser una locura tanto ancho de banda. Un saludo y espero haberte ayudado o aclarado algo.

    Innuendo

  4. Muchisimas gracias no sabe como te agradezco que me hallas contestado. Estoy totalmente de acuerdo contigo de que los routers Linksys son los mejores. Yo actualmente tengo WAG200G ( puerta de enlace doméstica ADSL Wireless-G ) y estoy muy contento con él pero tengo que cambiarme a cable y por eso necesito router que vaya con esas caracteresticas de la conexión a 100 Mbit (12,5 MB).

  5. Yo actualmente estoy con Telecable y estoy contento en cuanto a velocidad se refiere, no tanto en cuanto a precio, y si pudiera me cambiaría a la que te vas a cambiar tú porque he oído cosas buenas solamente. En fin espero que cuando tengas la conexión entres por aquí y nos digas que tal es y como te van las descargas etc… Un saludo Faxego.

    Innuendo

  6. Después de 5 semanas de espera esto es lo que me ha dado el test. Bienvenido a la Fiber To The Home de Adamo.

  7. Simplemente Impresionante! que envidia. Debe ser toda una experiencia ir a semejante velocidad. Haber sino tardan mucho en dar cobertura aquí en Oviedo. Un saludo y gracias por poner el enlace y acordarte.

    Innuendo

Responder

