Opinión del nuevo iMac

Personalmente al nuevo iMac lo hubiera dejado con la mitad de lo que viene en un Mac Pro y todo lo que este por debajo de ese umbral me parecerá siempre poco por lo que en sí es para la gama de Apple este modelo. Es decir que tendrían que haber dejado la opción de poner un procesador de núcleo cuádruple y no solo de núcleo doble, hasta 8 Gb de capacidad máxima de RAM en lugar de los 4Gb que tiene ahora, pero al menos con esos 4Gb la arquitectura de 64 bits ya tiene su lógica, y es el doble de lo que había hasta la fecha.

No obstante respecto a la versión anterior ha mejorado y mucho, y del resto no tengo nada que decir pues viene con todo lo que uno le podría pedir y algunas cosas más como el marco en negro para mejorar el contraste especialmente agradecido para el modelo de 24” por el uso además que se le suele dar.
Nuevo iMac 2007
Enlace: www.apple.com/es/imac/

Si decir que todos estábamos esperando un innovador diseño de Jonathan Ive, y este sin duda no lo ha sido, no ha estado a la altura de las circunstancias, y es que cualquiera de los diseños que circulaban por internet como posibles alternativas eran mucho mejores, y es que apenas ha habido cambios con la versión anterior a decir verdad. Es como si el diseño del nuevo Mac Pro le pintan la puerta de abertura a la caja en negro, y cambian el cuadro de conexiones y un par de botones solamente (sería un cambio más notable que el último que le hicieron en verdad). Pues diríamos lo mismo, que de innovador tiene poco el diseño.

Y es que estamos muy mal acostumbrados con la gama iMac, el G3 con su caja transparente y en diversos colores fue todo un hito, al igual que G4 con su brazo articulado y diseño, el G5 creo que fue el más polémico de los 3 y se ha mantenido su aspecto hasta nuestros días, eso sí, haciéndolo más fino y estilizado al integrar la iSight. Por lo demás este nuevo iMac 2007 es poco innovador en comparación con sus antecesores, no sé, tal vez todos esperábamos un cambio más radical tras pasar a Intel, que se notara un cambio también en el diseño, y no solo un pequeño estilismo manteniendo lo demás. Tendremos que ver el diseño de Mac Pro que saldrá en octubre, pero si es tan poco innovador como este, para mí será el primer suspenso en diseño de Jonathan Ive, lo cual sería una decepción porque hasta ahora ha sido todo un artista en el más amplio sentido de la palabra. Eso no quita que hasta la fecha ha sido el mejor con diferencia sobre los demás marcando un camino tan innovador como solitario debido a su éxito y talento, pero si mantiene la actual línea poco innovadora es que su inspiración o talento tal vez se hallan agotado o esta pasando por una mala racha, una cosa o la otra no quita para que en esta ocasión no haya estado a la altura que nos tiene acostumbrados.

Este nuevo iMac es tan bonito como el anterior porque el diseño es el mismo, solo han dado un repaso, un pequeño estilismo. Y creo que todos esperábamos el triple mortal hacía delante que no ha dado, y que por la trayectoria antes descrita era lo suyo. Esperemos que solo sea una racha y que nos vuelva a sorprender y maravillar.

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s