Breve analisis tras la conferencia de Cupertino

Seguro ya habéis visto todas las novedades y fotos en las distintas páginas sobre el mac que hay en castellano y algunas en ingles. Por mi parte haré un breve analisis o comentario. Lo primero sobre hardware el nuevo ImacNuevo iMac
Enlace: www.apple.com/es/imac

pues no es que me desagrade, pero esperaba otro diseño exterior con un cambio más radical tal vez por parte de Jonathan Ive, este me parece poco atrevido para todo su talento. Pero no voy a decir que me desagrada. El marco negro de cristal para un mayor contraste es sin duda un acierto, yo tal vez hubiera preferido todo el diseño en negro, ya que el contraste con el gris no me termina de convencer del todo ciertamente. Habra que verlo más de cerca, aunque yo creo que voy a actualizar con la versión de 24″ en cuanto salga Leopard.

Otra sorpresa pese a todo lo que se rumoreaba fue la actualización del Mac MiniNuevo Mac Mini
Enlace: http://www.apple.com/es/macmini/

lo cual abre la esperanza de que tal vez saquen una nueva iSight externa para él y para el Mac Pro. Una pena que no la sacaran ya en esta presentación, esperemos que sean en la de Leopard junto al Mac Pro.

Nuevo teclado mucho más fino con nuevas teclas para accesos directos, precioso!Nuevo Teclado
Enlace: http://www.apple.com/es/keyboard/

Y finalmente actualización de la Airport Extreme ahora con la tecnología Gigabit EthernetNueva Airport Gigabit
Enlace: http://www.apple.com/airportextreme/specs.html

Yo la conferencia la he visto tan solo hace unos minutos, y hasta que no la veo, no me gusta opinar. Como siempre Steve estuvo grande, ciertamente es un tio que me cae muy bien, y es digno de toda admiración. Aunque personalmente me gusta más verlo encima de un escenario con más medios y esa puesta de escena que suele darle, pero para ser una presentación fugaz en pleno agosto no ha estado mal.

Sobre el software pues decir que ha sido todo lo que me espera y másNuevas iLife '08
Enlace: http://www.apple.com/es/ilife/

Las nuevas iLife ’08 traen las mejoras que uno esperaba con alguna que otra sorpresa como siempre. No son grandes novedades, son esas pequeñas mejoras, esos pequeños detalles que le dan a todo un toque de clase y distinción, que te dan esa facilidad para hacer esto o lo otro que es lo que más se agradece cuando trabajas con estas aplicaciones. Lo que esperaba más impacientemente era la nueva versión de iWeb, pero Steve no hizo una demo para ver todo lo que enumeraba con detalle, una pena. Y lo que si me sorprendio muy gratamente ha sido iMovie, solo puedo decir Guauuuuuuu! las virgerias que voy a poder realizar! increíblemente fácil, estoy impaciente por probarlo.

Y como no las iWork ’08
Enlace: http://www.apple.com/es/iwork/

que al igual que iLife incorporan esas pequeñas y grandes mejoras junto con la nueva aplicación “Numbers” algo que muchos ya estábamos esperando para abandonar Excel, y que prometen mucho. Pero habrá que esperar a tenerlas y ver todas esas novedades y experimentarlas por nosotros mismos o bien verlas a través vídeopodcast que en las próximas semanas irán surgiendo seguro por internet.

Una gran conferencia con grandes productos que nos darán grandes alegrías, pero donde yo sigo echando de menos una nueva iSight externa.

Por Innuendo

Responder

