Ataque, gusano o fallo de “Transmission”

Este viernes me paso algo cuanto menos curioso y preocupante y es que me quede casi sin memoria libre en sistema con todas las aplicaciones cerradas. Cuando al final me di cuenta de lo que estaba ocurriendo lo solucione cerrando el puerto 9090 en el router.

Lo que me estaba ocurriendo era que tenía miles de peticiones/hora externas para el puerto 9090 que utiliza “Transmission” pese a tener cerrada la aplicación e incluso parando dichas descargas y cerrando aplicación la cosa seguía igual. La memoria me la consumía porque llamaban al router, el router llamaba al ordenador y este venga a denegar y a denegar con lo cual se colapsaba a extremos que nunca antes había visto en mi máquina dejando unos míseros 22 Mb libres de memoria de mis 2 Gb de ram.

La cuestión es que la cosa sigue igual y mi máquina sigue recibiendo peticiones y peticiones tenga o no cerrada la aplicación, lo único que el router me las para al desactivar el puerto en el mismo y la memoria RAN ya vuelve a sus niveles de normalidad.

Hasta la fecha estaba muy contento con el funcionamiento de “Transmission” para realizar mis descargas, pero creo que voy a volver a “Tomato Torrent” en cuanto acabe las descargas que estoy realizando. Y es que como las peticiones las recibo igual voy a esperar a concluir las mismas para cortar su uso.

Por Innuendo

Un pensamiento en “Ataque, gusano o fallo de “Transmission”

  1. Yo uso Transmission, desde hace un mes, y creo que me va bien
    Hay algun puerto, que sea mas aconsejable, por seguridad o velocidad, utilizar que otros??

Responder

