Nueva Isight esa gran desconocida

Hace ya casi un año que la Isight fue retirada del mercado europeo, y poco tardo también en desaparecer del mercado americano. Las trabas que se encontró en Europa fue cuando se prohibió la utilización de ciertos materiales tóxicos con los cuales estaba realizada la cámara.

Muchos pensamos que Apple tardaría poco en sacar una nueva versión y con mejoras, pero todos nos equivocamos. Pasaron 10 meses antes de que sacaran una versión nueva y mejorada pero que hasta la fecha solo se ha montado en los últimos MacBook Pro, cuenta con una resolución de 1280×1024 además de 1.3 Mp para fotos. Características que solo se podrán aprovechar al menos en cuanto a resolución de vídeo con Leopard ya que la versión actual de Ichat no soporta dicha resolución.

Pero lo curiosos es que Apple no ha realizado ninguna publicidad de dicha Isight o de sus mejoradas características, ni una triste nota de prensa. Y es que todos sabemos, y estamos a la espera de las nuevas versiones de productos, e imagino que lo van querer anunciar todo al mismo tiempo para un mayor impacto, y lógicamente no interesa montarla en los equipos que están a puntito de actualizar.

El primero en cambiar su aspecto todo indica que será el Imac, seguido del Mac Pro, Cinema Display y Mac Mini. Pero también hay que decir que todo parece indicar que la Isight será integrada y no externa, salvo en el Mac Mini al que todo apunta que pueda desaparecer del mercado desde hace ya unos meses.

Que la cámara venga integrada no me parece mal ni mucho menos, pero yo que tengo la versión externa con un Imac G5 agradezco que sea externa pues con un cable un poco largo puedo moverla donde yo quiera y mostrar y grabar con ella incluso. Pero si solo hay un versión interna las vídeo-conferencias ya no van a ser iguales que en la actualidad y no tener movilidad va a restar un poco de magia a las mismas. Me gustaría que además de montar la cámara interna sacarán otra versión externa y que está tuviera entrada ethernet y dirección Ip en consecuencia, sería lo suyo. Además nos abrirían un nuevo camino desde Apple para seguir siendo los que más innovamos en la red, y los usuarios más activos.
Pero tendremos que esperar aún dos meses o un poco más para ir saliendo de dudas sobre la Isight, aunque me temo que ese nicho de mercado de cámaras externas ya no le interesa mucho a Apple, una pena, y una decepción también.

Por Innuendo

Anuncios

2 pensamientos en “Nueva Isight esa gran desconocida

  1. Tengo un computador Imac con camara interna. Quien podria indicarme como deshabilitar la camara interna para utilizar una camara externa conectada a un puerto USB.

  2. Imagino que solo te refieres a poder utilizar otra cámara si quieres con el iMac, pero no ha anular o deshabilitar la iSight. Si es así eso va a depender de varias cosas. La primera que la cámara que quieras utilizar tenga un software expecifico para Mac OS X o bien algun emulador. Y lo segundo que va a depender es de la aplicación con la que quieras usarla. Normalmente es abriendo la aplicación y en preferencias, pero depende si es yahoo, odium, msn… no todos los programas de chat te dan esa opción aun teniendo el software de la cámara usb.

    No obstante yo no tengo la iSight integrada, pero no me suena que halla nada en “Preferencias del Sistema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s