Lo que le falta a Ichat: “Contactos”

Pues a mi juicio además de otro proveedor a AIM como ya es Google Talk que sirve de pasarela hoy por hoy, le falta un gran portal de contactos o de encuentros tipo “gentemsn” o algo parecido que no solo sea para adolencentes claro. Y es que aunque esta muy bien eso de chatear con algunos amigos que tienen mac y otros maqueros como uno con los cuales tenemos mucho en común, se echa en falta un lugar de contactos que giré en torno a este programa específicamente.

Aunque ha habido algunos intentos de crear un portal en castellano se han quedado en solo intentos, así pues es de destacar “gentemac” e “ichatclub” donde podías encontrar a usuarios/as de muy diversas partes del mundo con intereses o aficiones muy diversas lo cual se agradece pero sin embargo este tipo de iniciativas no terminan de despegar no se muy bien porque, aunque me sospecho que es por que los hispanos somos un poco vagos y tenemos falta de ideas, los yankis hacen y deshacen muchos proyectos para la red pero nosotros no somos precisamente muy pródigos en aventurarnos en nuevas iniciativas para la red.

Probablemente terminamos dejando de lado o le damos menos uso por que muchos usuarios de Ichat no pueden chatear plenamente con sus contactos del MSN haciendo videoconferencia o audioconferencia. Y el solo texto es algo que no llama mucho la atención hoy por hoy y máxime con una aplicación tan potente como es Ichat. En su lugar han surgido toda una gama de programas que tienen más usuarios por su interconexión con otras plataformas desde Skype a Odiun pasando por otros de menor calado. Sin embargo hay maqueros más que de sobra hispano-hablantes en todo el mundo, pero no están en ninguna base de datos común y eso es lo que se esta echando en falta para poder sacar partido de una vez a este fantástico programa. En su lugar y como apaño en los portales de mac en castellano suele haber una página donde los usuarios ponen su dirección mac para que si alguien quiere hacer una prueba pueda hacerlo y poco más.

Así que si sabes programar y hablas castellano porque no te aventuras y creas un portal?

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s