Acceso gratuito a internet

En Estados Unidos el acceso a internet se considera desde hace un tiempo un derecho de todo ciudadano. Y es que internet es otro escenario más de la vida cotidiana privada, publica o empresarial, tal cual podría ser un parque o cualquier otro lugar o punto de encuentro ciudadano o puede que tal vez más importante y vital seguramente.

En España algunos ayuntamientos también lo han considerado así y ofrecen a sus ciudadanos un acceso wifi gratuito tal cual ocurre en USA y en otros países. Tal cual ocurrió con la televisión en su momento el acceso a la información es el acceso a internet hoy en día. En su momento y hasta la fecha las condiciones para que todos los ciudadanos pudieran y puedan acceder a una televisión pública estén donde estén ubicados dentro del territorio nacional viene regulado por ley y no por intereses privados, y tal vez nosotros los españoles tengamos que empezar a pensar de otra manera antes de que los intereses políticos permitan a los intereses privados empresariales tomar aun más la delantera no salvaguardando los intereses de los ciudadanos…

Esta claro que la información hoy en día no esta en la televisión sino en internet donde además por las características del medio tenemos acceso directo no solo a la información, sino a los organismos públicos con los cuales podemos interactuar o realizar tramitaciones. De momento el Estado ha actuado dentro de un marco que ha ido cerrando para que todo ciudadano tenga la posibilidad de poder optar a la banda ancha (1Mb) forzando a el antiguo monopolio Telefónica a ofertar y dar servicio dentro del territorio nacional a cualquier ciudadano antes de 2008. Pero no ha encaminado ninguna acción a ofertar acceso a internet gratuito y tal vez va siendo hora de hacerlo antes de que nos quedemos atrás en esta carrera por la integración en internet. Otro punto que si se ha cuidado es el carnet digital o la identificación digital de los ciudadanos aunque aun no ha despegado del todo en nuestro país.

Internet a cambiado al mundo más de lo que todos podíamos imaginar hace unos años, y en España el cambio ha sido muy radical también. Va siendo hora de que el acceso se regule con lógica, se ofrezcan soluciones de acceso gratuito a los ciudadanos que convivan con los accesos privados a mayor velocidad. La televisión pública ya no tiene razón de ser, pero el acceso público a internet si lo tiene y va siendo hora de que todos empecemos a verlo así ya que el cambio no puede tardar mucho en llegar, y de hacerlo supondrá de nuevo que nos quedamos a la cola de los países avanzados. Todo ciudadano debe tener acceso a la información este donde este ubicado, y hoy en día la información no se encuentra ya en las televisiones sino que esta en internet.

Por Innuendo

Anuncios

2 pensamientos en “Acceso gratuito a internet

  1. Pingback: iPhone Vs iPod Touch « Applendiendo

  2. Con lo que nos cuesta la televisión publica (bueno, las varias televisiones publicas, y sin contar la deuda que acumulan) facilmente se podria costear un acceso a Internet universal y gratuito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s