Orange ofrece un modem USB 3G

Orange ya ofrece en España un módem USB para conectarse a Internet mediante 3G. La noticia para nosotros es que es el primero compatible con Mac OS X que comercializa la compañía. Algo esta cambiando sin duda.

Además el coste del alta en el servicio Internet Everywhere y el módem es gratis durante este verano. No es que sea la mejor oferta, pero es una más que se suma. Poco a poco se va abriendo el mercado a los maqueros, ya era hora.

Por Innuendo

38 pensamientos en “Orange ofrece un modem USB 3G

  1. pues estoy intentando adquirirlo, y no es facil, y ahora he visto por forums en internet que NO funciona en mac, todo y que en la web pone que si. Espero que no sea así.

  2. La información que maneja el servicio técnico de Orange es que si es compatible con Mac OS X y de hecho tienen un manual con pantallas que van apareciendo en pdf. Lo único extraño es que el ejecutable que indica el manual dice ser un .bat que es archivo de windows, aunque eso puede ser una errata del manual o de la traducción. No obstante dicho servicio técnico no lo ha podido probar porque carecen hoy por hoy de ordenadores para instalar y probar. Aunque en la caja y manual del moden USB indica que si es compatible.

    Por otra parte si hay escased de existencia ya que no tenían previsto tanto tiron. La mejor opción es pedirlo desde la web ya que son siempre los primeros en tener existencias. En tiendas la espera supera los 15 días dado la demanda que se ha dado.

  3. Confirmado que el moden es compatible, pero el fabricante no incluyo el software para Mac OS X por error suyo en dicho moden, aunque insistia que si.

    Actualmente Orange toma nota a los usuarios de Apple de su dirección de correo electronico y les envia un enlace donde pueden descargarlo y también las instrucciones que deben seguir. Otra opción es ir uno a la página del fabricante, descargar el software y poner los siguientes datos en la conexión:

    APN: internet
    USUARIO: orange
    CLAVE: orange

    Lo cual también funciona a las mil maravillas. Decir además que la navegación es muy rápida. Y que dicho software esta disponible en la web de Orange en unas dos semanas se prevee.

  4. Cuidado con ese modem, pues a mi en 10 horas de conexion, me quieren cobrar 540€, y en otros foros he leido que hay gente a la que le reclaman mas de 2000€ por 5 dias

  5. Gracias por la información que me proporcionais en relación al susodicho modem.

    He intentado bajarme el software del fabricante i no hay manera.

    M e pide que introduzca el SN i el IMEI, pero no me deja acceder.

    Alguien me puede decir como conseguirlo?

    Gracias por anticipado

  6. Si con el software del fabricante sigues teniendo fallos y no tendría porque pedirte el IMEI para nada te aconsejo que llames directamente al 1414 y que te pasen con el servicio tecnico. Ellos te tomaran nota de una dirección de correo y te enviarán un enlace para que puedas descargar una versión que si funciona. Lo único que siendo hoy sábado es posible que tengas que esperar al lunes para tener respuesta.

    Un saludo

  7. Porfavor,como puedo saber en cada momento lo que llevo descargado de internet para no pasarme de 2 gigas ya qur tengo contrato de 36 euros mensuales,USB.Mucas gracias.

  8. Para saber el tráfico que llevas vas a tener que descargar alguna aplicación externa ya que Orange no la ofrece actualmente con el moden. Es probable que dentro de unos meses si halla un programa, se rumorea que están trabajando en uno o adaptar el que si hay en la PCMCIA. De momento solo podrías descargar un programa de terceros, un gestor de tráfico y que lo arrancaras junto a la conexión. Pero hoy por hoy no sé de ninguno. Si encuentro algo lo pondré aquí.

  9. Nes bajate el programa BandWidth Monitor con el podras medir el trafico del modem cada dia.

    saludos

  10. hola me podrias desir como pudiste conectar el moden de orange usb, pues llevo una semana con que no puedo pone conectado pero nada no me abre las paginas estoy cansada ya…intente de casi todo desinstalar e inst.outravez llame a orange no sabem ni que haser esos cortos…ufff.si alguien puede ayudarme urbina111@hotmail.com

  11. Sol para poder decirte algo tienes que darnos algo más de información. Que sistema operativo tienes? Te aparece que tengas cobertura cuando abres la aplicación? Te revisaron la línea? Hiciste lo que se llama una prueba cruzada? Cambiaste de puerto usb para probarlo? La aplicación te da cobertura 3G o GPRS? Instalaste algún cd o se instalo solo la aplicación al poner el moden? No obstante los datos de la aplicación que si puedes mirar a simple vista son tres:

    Nombre: orange
    Contraseña: orange
    APN: internet

    Fijate sobre todo en el APN ya que en algunos casos venía mal y trae: internet.hogar cuando no debería traer eso.

  12. no puedo encontrar ningun controlador para saber cuanto llevo descargado, el que sale en la pagina web de orange, gt connect no funciona y no he encontrado ningun otro, me puedo dar de baja del servicio, lo tengo hace 4 dias, pero me tienen aburrido esta gentuza, porque tampoco ni llamando te dicen lo que llevas descargado ripollparra@hotmail.com gracias

  13. Ya hay un contador que funciona en la web de Orange para el modem. Tienes que ir a la página http://www.orange.es entrar en la pestaña móvil luego entra en el apartado serviciosjusto debajo de la pestaña de móvil, en el menu izquierdo llamado Servicios entra en Internet Everywhere a continuación escoge software y manuales que te aparece en la parte superior de la nueva página y tienes que descargarte el nuevo software y su manual llamado software IEW 8.0 ya sea para Mac o Windows. Una vez instalado ya tendrás un contador que funciona.

    Darse de baja uno siempre lo puede hacer, otra cosa es que te obliguen a pagar la cláusula de compromiso. Todo es cuestión de discutirlo con ellos.

    Un saludo y espero que te pueda servir.

    Innuendo

  14. Por favor,como puedo saber en cada momento lo que llevo descargado de internet para no pasarme de 2 gigas ya que tengo contrato de 36 euros mensuales,USB. de orange e no hay medio de funcionar bien el contador que mada ellos por pagina de orange ( everwere)Muchas gracias.

  15. Hola. hace una semana tengo el internet movil de orange, y no he podido conectarme, primero no me trajo el PIN y ahora que me lo dieron sigo sin poder conectarme. Tengo un mac, baje launch2net y el Globe Trotte Connecter. Ninguno de los dos me sirve, ambos se quedan en buscando red y de ahi no pasa… Tambien puse APN internet y clave y usuario orange y nada… Ya no se que mas hacer, me estoy volviendo loca!

    Muchas gracias!

  16. Hola Mari Angeles, lo primero decirte por si acaso que no puedes tener dos aplicaciones para un mismo hardware, eso siempre da conflicto incluso en Mac OS X, es decir prueba solo el software de Globe Trotter, no te compliques más y desinstala la otra aplicación antes. La aplicación de Globe Trotter de por si no tiene mayor complejidad es solo instalarla y abrirla tal cual haces ya, si luego se queda buscando red permanentemente puede ser fallo de la línea que no este bien convertida, para saberlo o averiguarlo tienes que llamar a atención al cliente (470) y que te pasen con el servicio técnico para que le echen un vistazo a las características de la línea de datos.

    Si la línea esta bien y hace una semana que te la dieron además, la primera prueba a realizar es probar el modem tal cual lo tienes con tu tarjeta en otro ordenador ya sea pc o mac, si sigue igual tendrás que ir a tienda y que te prueben la sim y el modem por separado para saber cual de los dos es el que falla. Yo por un conocido sé que suelen fallar 1 de cada 75 modem aproximadamente aunque no tiene porque ser tu caso, pero hay que ir descartando cosas como siempre para encontrar el motivo de que se quede colgado buscando red. En fin ya nos dirás cuando lo resuelvas que era y cual fue la solución. Un saludo.

    P.D.: Si al conectarlo a otro ordenador funciona bien, desinstala las dos aplicaciones que pusiste, y haz de cero la instalación de Globe Trotter. En Mac OS X funciona bien, y no da mayor problema.

    Innuendo

  17. me gustaria como y donde podria descargarme el contador para el modem usb de orange muxas gracias

  18. buenos dias

    Tengo una duda, soy cliente de orange con elmodem usb Option icon 225. me aseguraron que funcionaba bien con los macpero no hay manera. el la tienda me revisaron la linea y me hicieron una prueba cruzada pero sigue sin funcionar en mi mac. el software que hay en la pagina de orange si se me instala per una vez que intento coger red no me coge nada…

    me podriais echar un cable? igual tengo que configurar algo que no se o ….

    gracais de antemano

  19. Ese es el último modem que han sacado Nacho, y como siempre me parece que la versión que el fabricante ha asegurado que es compatible con Mac OS X no lo es tanto, y me temo que será el software como otras veces, ya que el software que hay en la web de Orange era para el Huewei E220 y no para el que tienes tú que acaba de salir hace menos de 15 días y lleva otro hardware diferente.

    La configuración en si que no tiene más truco que conectarlo e instalar la aplicación. Yo te aconsejo que llames a “Atención al Cliente”, que te pasen con el “Servicio Técnico” y que te tomen nota para que luego te llamen y te lo expliquen, pero debes de exigir que te tomen nota e insistir que es el software el que falla y que el que hay en la página web es para el anterior modelo Huewei E220, y no para el tuyo, y sino que hagan ellos la prueba y luego te llamen para explicarte el resultado. Un saludo.

    Innuendo

  20. Hola!!! yo pensaba, o mejor dicho, me lo hicieron ver así, es que una vez que te coenctabas a internet con el modem usb, en micaso el icon 7.2, solo cobraban las descargas una vez sobrepasados los 2 G, y es así, pero tened en cuenta que no solo son las descargas que hagais de musica o videos… sino que tambien el simple hecho de abrir un video, o escuchar una canción por internet o abrir un documento o simplemente abrir una pagina web.. ya te lo estan cobrando….yo creia que pagando los 40 Euros tenias 2G. de descargas directas a tu PC y aparte poder estar conectado a internet todo el tiempo que quieras…..pero no es así…. me vendieron la moto…. ahora me quiero dar de baja y para ello me quieren hacer pagar 150 Euros + IVA claro = 170 E LADRONES!!!!

  21. el contador de orange me viene instalado lo que no se y tengo que preguntarlo por que me ha venido 6 euros este mes ya que tengo los tres primeros meses gratis se supone y no he gastado ni un giga hasta dos falta no?

  22. nada que orange sigue siendo el culo de todas las compañias siempre he tenido problemas con ellos… no entiendo 3 primeros meses gratuitos mientras no te pases de 2G no llevo ni un mes con ellos y ya me han cobrado 6 euros de factura y solo llevaba gastado 750Kb mañana llamaré haber que se inventan ahora igual que cuando llamé por tlf. …contratas hoy y en una semana lo tienes el moden en casa y un car….jo al mes me vino y tuve que recogerlo en la empresa de envios un desastre, bien hemos empezado

  23. Un amigo ha adquirido el módem y empieza a instalársele correctamente hasta que le aparece que Windows no puede detectar el módem, como si no lo reconociera. Ha probado en varios puertos usb y nada, en la tienda de orange le han hecho eliminar el emule, el antivirus, aplicacion java y mil cosas más, pero no va. No llega a pedirle ni el PIN.

    ¿Alguien nos puede ayudar?
    Muchas gracias!

  24. Lo primero es saber si el modem con la tarjeta sim de tu amigo funciona en otro ordenador, si se instala correctamente y funciona. Si es así se trata de algún conflicto en el ordenador de tu amigo, y al ser windows no sabría decirte bien. Conviene desactivar el antivirus durante la instalación software y cualquier otra aplicación de seguridad que tenga.

    Si el modem no funciona en otro ordenador, ni se instala bien es fallo de hardware que puede ser tanto de la tarjeta sim, como del modem. En ese caso se tiene que hacer en tienda una prueba cruzada, es decir probar la sim con otro modem, y el modem con otra sim y ver cual de los dos falla para que te lo puedan cambiar. No obstante convendría que especificaras que modelo de modem es, y que versión de windows utiliza porque la cosa también podría venir de ahí. Un saludo y espero que te sirva.

    Innuendo

  25. Hola.

    Tengo el modem USB desde hace unos días, y la conexión me va superlenta en mi ordenador. Está recién formateado y no tira para nada. Descarga a 3 kb/s por lo general, y los test de velocidad es que ni llega a hacerlos. Lo he probado en un ordenador de una tienda de Orange (trabajo yo en ella) y va perfectamente.

    ¿Alguna idea?

  26. hola, haber si me puedes ayudar para saber que tengo que hacer, acabo de adquirir el modem icon 225, he metido la tarjeta al modem y e instalado business Everywhere que viene en el modem, una vez instalado se habre el probrama y me pide el codigo pin, inserto el codigo y le doy a conectar y me pone que no puede establecer la conexión. No se ha encontrado nigún acceso disponible. Quisiera que me informaras de que es lo que debo de hacer.

  27. Javi el programa que has instalado es para lineas de empresas y no particulares, si eres particular y en la caja te viene Eveywhere Business vete a la tienda y que te cambien el modem pues no te va a funcionar de todas, todas. Si solo te viene en el cd lo de Business debes desinstalar el programa y descargar el que hay en la web de Orange. Si por contra eres autónomo o tienes una empresa llama mejor al servicio de atención al cliente, ya que de ese software apenas hay información de como funciona por la red. Espero que te sirva, un saludo.

    Innuendo

  28. Buenas tardes , haber si alguien me puede decir lo que pasa con esta gente de orange?el modem E220 me funcionaba correctamente hasta que ahora introduzco el pin ,conecto y me sale como si me estuviera conectado voy abrir google y ya vienen los problemas no conecta…alguien me sabria decir que puedo hacer..GRACIAS.

  29. hola a todos .alguie me puede ayudar y decirme qe pasa tengo un modem usb icon 225 de orange y estoy itentando instalarlo de hace unos dias y no consigo nada se instala los driver me sale qe esta listo para usar pero antes de pedirme acceptar el contrato y todo eso me sale en toda la pantalla qe programa no se puede conectar a internet .no se qe pasa . muchas gracias .

  30. Alguien me puede decir como configurar bien mi pc para darle vidilla al icon 225, por que va mas lente que el caballo del malo, tambien querria que me dijerais si por ver videos de youtube, por ejemplo, me cobran por descarga. Gracias. Oscar.

  31. Muchas gracias por todos los comentarios que he visto. Mañana mismo intento instalarlo todo como habéis dicho porque me he tirado casi dos días intentando hacer una conexión y me ha resultado imposible!

    ah, ni se os ocurra llamar al servicio al cliente de Orange… no valen pa ná!

  32. Bueno pues yo despues de infructuosos intentos, cogi la tarjeta sim del icon 225 y la meti en el telefono, lo conecte a wap y entro perfectamente, en orange world, la saque la volvi al moden y conecta perfectamente.

    Lo de los dos gigas es para todo el mundo o solo para los que no tienen tarifa plana?????

    Se puede tener el emule puesto con este moden????

    Saludos y gracias

  33. hola, estoy desesperado, tengo windows vista 64 bits, me dieron primero el modem icon 7.2s, tras una semana de intentos fallidos, me han cambiado el modem, ahora tengo un moden icon 225, instalo el programa pero no me sale el sofware de internet everywhere, me bajé el programa de la web, y ahora no me detecta el dispositivo, alguien me puede ayudar?

  34. Hola,tengo un problemilla con el modem usb icon 225,he tenido que descargarme la version directamente de la pagina de orange por que el pc me reconocia el usb pero no comenzaba a instalar la aplicación.No puedo conectarme es como si no reconociera la linea.que puedo hacer gracias de antemano

  35. Como dicen más arriba, el servicio técnico no te va a ayudar. Llevo llamando una hora al 1414, al 471, al 470 y al 252 y no hay manera ni opción de pasar a hablar con un técnico, el sistema informatizado que tienen no te da la opción. Lo tengo desde hace un día, hoy mismo lo he recibido, pero me parece que me pasaré por una tienda de Orange a devolverlo porque no hay forma que te hagan caso por teléfono, la última ha sido una operadora diciéndome que llame desde un teléfono “no de orange” para acceder mejor, es decir, que no llame a números gratuitos. Lo dicho, de servicio técnico nada.

  36. QUERIDOS AMIGOS TENGO UN PROBLEMA MI MODEN USB INTERNET EVERYWHERE HA DEJADO DE FUNCIONAR ,LLAME ATENCION AL CLIENTE Y SE PUSO EL SERVICIO TECNICO Y ME DIJO QUE EL PROBLEMA ERA DE LAS ACTUALIZACIONES DE WINDONS Y QUE ME IBAN A MANDAR EN 24 HORAS EL SOFTWARE DE CONEXION Y AUN ESTOY ESPERANDO LLEVO 10 DIAS SIN INTERNET ,TAMBIEN HE ESTADO EN LA TIENDA ORANGE Y NO SABEN NADA….MANDA HUEVOS….ME HAN DEJADO UN MENSAJE QUE ME DESCARGE EL SOFTWARE Y DONDE Y COMO….MANDA HUEVOS…MI NOMBRE ANTONIO GARCIA MONTERO…PSEUDONIMO DE ESCRITOR .-ANTOS DE CARLO…NOMBRE ARTISTICO.-ANTOS DE CARLO…SIGUO SIN CONEXION…MANDA HUEVOS ORANGE

Responder

