El Iphone empieza a causar el mayor número de portabilidades

Que cada vez somos más Tenoadictos en nuestra sociedad es algo que los analistas saben o conocen, y lo tienen muy encuenta para futuros y presentes productos. El Iphone es el mayor caramelo existente en la actualidad para todos esos Tecnoadictos del mundo y la operadora AT&T esta recogiendo los frutos del acuerdo con Apple con un gran número de cambios de operador para poseer esa maravilla tecnológica. Algo que muchos maqueros ya sabiamos porque estamos dispuestos a ser los primeros en cambiar de operador para conseguirlo, y como nosotros también todos esos adictos a la telefonía movil que siempre tienen que tener lo último de lo último en moviles, y el Iphone marca mucho la diferencia con sus competidores.

De ahy también todo el revuelo que hay sobre quien tendrá la exclusiva en Europa para comercializarlo y llevarse el gato al agua, hasta el propio Steve se a desplazado a Europa para formar parte de esas negociaciones que se han tornado más complicadas de lo que en principio parecían. Y es que parece que Apple quiere aprovechar para lanzar Itunes aun más en el mercado Europeo y asegurarse de que todas las prestaciones que tiene el Iphone tengan usabilidad en Europa, ya que el mercado del 2G/3G hay que reconocer que aún esta en pañales con tarifas abusivas, velocidades lentas, caidas de sistemas, limitaciones y más limitaciones por el tipo concreto de redes que montan los asustadizos operadores y un largo etc.

Apple tiene claro que el Iphone debe de servir a sus propositos y no solo en lo que a ventas se refiere, por ello esta exigiendo que los portales de los operadores no sean como hasta ahora el eje central de su servicio 2G/3G, al menos si quieren comercializar el juguete que supone el Iphone para esos Tecnoadictos que cada vez somos más. Esto es algo que pocas operadoras estén dispuestas a renunciar sin más, ya que les supondría una perdida importante de ingresos ya que en este tipo de mercados son los únicos que están dando beneficios en el mercado 2G/3G. La gente en Europa y en España en particular no navega por internet con su teléfono movil, sino que entran y consumen productos del portal de su operador ya sean juegos u otro tipo de descargas, pero apenas se utiliza este tipo de conexión para navegar libremente al menos con moviles, otra cosa son las PDA, moden o pcmcia que son minoría en este mercado y aun no dan ningún tipo de rentabilidad a los operadores. De ahí su importancia estrategica.

Por ello empresas como Vodafone parecen haber renunciado a la puja por el Iphone ya que no están dispuestas a renunciar a los ingresos que les supone su portal con toda la inversión que han tenido que realizar para sacarlo adelante. Las operadoras se han puesto tan recelosas que desde Apple se ha tenido que sacar la artillería pesada y traer “al más grande” mister Steve Jobs en persona, para intentar remontar las negociaciones estancadas. Y al final tras tanto tira y afloja se llevará el gato al agua la operadora que más ceda en esas pretensiones que tiene Apple, pero claro a eso ninguna quiere ser la primera y presentan frente común por sus propios intereses. No obstante y aunque estemos en verano seguro que a Steve le gustaría irse de vacaciones ya, y no creo que su estancía se alarge mucho más, y siendo como es de impulsivo para bien o para mal muy probablemente en menos de 10 días sabremos quien comercializara el Iphone en Europa.

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s