“Universal” abandona Itunes

Pues tal como suena, la discografica “Universal” abandona Itunes tras no llegar a un acuerdo todo lo satisfactorio que ellos querían con Apple lo cual dejará a la compañía de la manzana en una complicada situación ya que el catalogo de esta discográfica es muy amplio.

De todos era ya conocido las luchas de poder de Universal y Apple, así como sus pretensiones de vender las canciones por lotes, subir costes etc… cosa que Apple no estaba dispuesta por lo que podría suponer para ellos en perdidas. Es un pulso sin duda de Universal para recuperar un poder que ya había perdido hace tiempo en la distribución y mantenimiento de costes que por ahora se pueden permitir, pero que la puede terminar poniendo en jaque si nadie más la acompaña y en los próximos meses no acompañan las ventas.

Estas grandes empresas lo bueno y lo malo que tienen es que dependen siempre al final de sus accionistas y de los resultados económicos. De modo que el máximo ejecutivo responsable de esta decisión sino lográ convencer a alguna discográfica más o disminuyen las ventas en los próximos meses se podría estar jugando el puesto, y puede que al final vuelvan al redil y a Itunes.

Pero con todo esto es un mazazo para Apple y para los usuarios habituales de Itunes, que o bien optan por la piratería o bien por comprar la música de Universal en otras tiendas. Con todo Apple tiene que tener pies de plomo para que ninguna discográfica más se le vaya sino podría ser el principio del final.

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s