150 millones de multa para Telefónica España

La Unión Europea ha sancionado con la multa más elevada hasta la fecha a una compañía de Telecomunicaciones a Telefónica España (Timofonica, como se la conoce popularmente).

Y sobre esto solo cabe decir que ya era hora!!! y que esperamos que le caigan unas cuantas más a estos maleantes, ya que la costumbre en este país es una leve crítica de la CMT pero sin intervención alguna o sanción, y un absoluto silencio administrativo de todos los grupos políticos. Algo que ya nos resulta “normal” ya que en este país se enriquece siempre a los mismos, cuatro amigos que son dueños de casi todo.

A Telefónica se la sanciona por retrasar el uso de las conexiones de alta velocidad con sus impedimentos, trabas y altos precios a otros proveedores que apenas les dejan margen de beneficios si quieren competir con la propia Telefónica que no solo instala el cable y cobra mantenimiento a todos (empresas proveedoras y particulares), sino que compite como proveedor de acceso a internet pudiendo permitirse el lujo de perder aquí algo de dinero ya que lo obtendrá con el alquiler y mantenimiento de infraestructuras que repercuten sobre si misma.

Vergüenza tendríamos que sentir todos, y encarcelar a los de la CMT se debería por permitir semejante aberración, y presunto, y aparente robo o estafa. Pero Telefónica no solo ha retrasado el acceso a las conexiones de alta velocidad en España, sino que se ha enriquecido o se sigue enriqueciendo a costa de todos, y es que España tiene los costes más elevados por estas líneas, y eso es también lo que sanciona la UE ya que no esta justificado los precios que esta empresa cobra a todos. Es culpable y por eso se le sanciona, y esto que quede muy claro.

España sigue siendo “diferent” como antaño decían aquellos turistas que no daban crédito a lo que aquí veían y era impensable en sus democracias. Todavía me pregunto para que se privatizo esta empresa si se le sigue dejando hacer lo que quiera en cuanto a precios y sigue siendo la única que puede instalarte el cable de par trenzado y cobrarte el mantenimiento aunque tu proveedor sea otro. Para mantener una gran empresa nacional de telecomunicaciones a costa de destruir puestos de trabajo, exteriorizar con subcontratas fuera del país empleos en condiciones deleznables de marroquis, colombianos, venezolanos a los que se les obliga a adoptar nombre españoles cuando llamas al 1004 o cualquier otro servicio de esta compañia, o para terminar subcontratando todo el mantenimiento de sus instalaciones destruyendo empleo estable. Si fuera aun una empresa estatal no me molestaría tanto esa actitud, pero siendo una empresa privada es intolerable e ilegal y por eso la multan, por algo que ya sabíamos muchos desde hace mucho tiempo, y esta sanción lo demuestra. En España no hay competencia porque no dejan que la halla, ni en empresas de comunicaciones, ni en proveedores, ni en hosting que sigue siendo más barato alquilar y gestionar fuera, que aquí.

España va bien, pero solo para unos pocos

Por Innuendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s