Qué es un Router y Para Qué Sirve?

Un “Router” es como su propio nombre indica, y fácilmente se puede traducir, un enrutador o encaminador que nos sirve para interconectar redes de ordenadores y que actualmente implementan puertas de acceso a internet como son los router para ADSL, los de Cable o 3G.

Son ya hoy por hoy en su mayoría dispositivos de Hardware desarrollados por fabricantes como Cisco o Juniper y cuyo software esta desarrollado por esas mismas empresas, aunque también pueden ser ordenadores implementados con los protocolos de red (RIP, OSPF, IGRP, EIGRP y BGP) para los cuales existen ya paquetes (normalmente de software libre) con los distintos Drivers como pueden ser: Quagga, Vyatta, Zebra o ZebOs.

Es decir, si tienes un solo ordenador lo normal sería que tuvieras un moden que te serviría para conectarte a internet a través de la red de tu proveedor en el caso que nos ocupa, pero si tienes más de un ordenador lo habitual es que tengas un router para que tu red pueda conectarse a la red de tu proveedor y este te conecte a internet compartiendo el ancho de banda que hallas contratado entre los distintos ordenadores de tu red. De esta manera el router se convierte en el intermediario entre tu red local y privada de tu casa e internet.

Para ello el router posee dos direcciones Ip’s, una la Ip pública que nos otorga nuestro proveedor que pueden ser tanto estática (que es siempre la misma) como dinámica (que cambia aleatoriamente en función de las necesidades de nuestro proveedor) que suelen ser la mayoría; y otra Ip privada que es la que tiene o le damos para nuestra red interna o local y que nos servirá para centralizar las comunicaciones entre nuestras distintas máquinas u ordenadores.

Partiendo de aquí lo que cobra especial importancia es el software con el cual controlaremos nuestra red. Debe de tener sistemas de seguridad para evitar los ataques externos procedentes de internet, permitirnos el control del ancho de banda que tenemos para repartir ya sea entre distintas aplicaciones u ordenadores, y regular el trafico de nuestra red de la manera más sencilla.

Lógicamente los Router hechos por fabricantes ganan esta carrera, y como es normal hay fabricantes, y fabricantes como ocurre en el mundo de los ordenadores personales. El que mayor fama y reputación tiene hoy por hoy es Cisco sobre todo a raíz de la adquisición de Linksys (marca aun existente pero que en breve será sustituida oficialmente por Cisco) que viene a ser como nuestra Apple para el mundo de la informática personal, es decir, que marca la diferencia. Luego, eso sí, hay otros cuarenta mil fabricantes que sacan productos muy baratos que cumplen su cometido sin pena ni gloría.

Linksys (ahora Cisco) fue una empresa pionera en añadir determinadas opciones o funciones a sus Routers no profesionales como es la tecnología QoS, DMZ … de las cuales os iremos hablando con detalle en sucesivas entregas para que las conozcáis pues de ellas dependen el que tengas un buen Router y podáis sacar el máximo partido a vuestra conexión y a vuestro Mac en nuestro caso particular que os animamos a utilizar los servidores que vienen con vuestro Mac OS X y otros que podéis añadir.

Por Innuendo

70 pensamientos en “Qué es un Router y Para Qué Sirve?

  1. hola, yo necesito instalar cuatro pcs a un moden sencillo, es necesario que consiga un router y un switch para poder armar mi red local gracias…

  2. Hola Juan Jose , es tal como dices. Aunque bien te puedes ahorrar el switch adquiriendo un router que tenga un switch incorporado (normalmente cuatro puertos).

    Por Avelino J.

  3. tengo una computadora comun con window xp e internet conectada a esta y tambien tengo una notboock compaq con window vista. que necesitaria para conectarlas a las dos a internet y tambien conectarlas entre si? desde ya muchisimas gracias.

  4. hola amigo yo reparto internet inalambrico a cierta zona y dese saver si con un router cisco mejoraria algo en el servicio de internet que brindoa mis clientes

  5. Hola queria saber cuál es la distancia que alcanza un router, es decir a que distancia pueden estar las computadoras y si pueden estar en otras habitaciones que el router? Gracias

  6. Hola Franco sobre la distancia a la que puede estar un router del ordenador al que se conecta si hablamos de las distancias que puedas tener en casa no tendrías que tener mayor problema, si quieres conocer las características de perdidas concretas del cable por metro a ese respecto no podemos ayudarte y tendrías que consultar al fabricante o características estándar de ese tipo de cable.

    Pero si es solo una pregunta más genérica nosotros tenemos casi toda la casa cableada y otra mucha gente que conocemos, y no han tenido nunca mayor dificultad o mayores perdidas si es lo que te preocupa. Yo por ejemplo lo tengo a 10 metros de cable. Un saludo

    Innuendo

  7. HOLA, APPLENDIENDO.
    QUISIERA SABER QUE NECESITO PARA QUE 50 COMPUTADORAS TENGAN SALIDA A INTERNET, ES NECESARIO USAR UN ROUTER Y VARIOS SERVIDORES PARA PODER CONECTAR A INTERNET?

  8. Hola Gabriela, para dar salida a internet a 50 computadoras , sólo necesitas conectarlas a un router. Es importante que la conexión de banda ancha a internet tenga un buen ancho de banda para que las computadoras no se colapsen. El router lógicamente no va a tener 50 puertos de conexión, por tanto, tendrás que realizarlo mediante uno o varios Switch.
    Por ejemplo:
    * DLink DES-3052 –> http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDLYZU93ygJVYKuJXStvhLPG3yV3oWIt8h6ltbNlwaaRp6jslAmu5j3cf/YEIBt3326HkKk0Utu/d
    * 3Com® Baseline Switch 2824 –> http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?tab=features&sku=3C16479

    Por Avelino J.

  9. SI TENGO UN ROUTER, PUEDO ACCEDER A INTERNET, SIN TENER PROVEEDOR..DE BANDA ANCHA, SE ENTIENDE MI PREGUNTA?, EN DEFINITIVA QUIERO SABER SI HABIENDO EN LOS ALREDEDORES DE MI DOMICILIO GENTE CON BANDA ANCHA, PUEDO ACCEDER CON MI COMPU…CON EL ROUTER…..

  10. siguiendo con mi comentario anterior…ACLARO, QUE NO TENGO NOTEBOOKS, SIN UNA MAQUINA CON CPU…GRACIAS SI ME RESPONDEN

  11. que tal una pregunta es la primera vez que checo tu pagina y la veo muy interesante tengo una pregunta tengo mi pc de escritorio y conpre una tarjeta de red para tener acceso de un amigo mi vecino el tiene infintum el problrma es que con la clave me conecto ael pero no tengo internet esto a que se debe me podrias ayudar o alguien por ahi plis te lo agradeceria si me mandas la contestacion ami correo iori_234@hotmail.com gracias.

  12. Hola mucho , gusto , quisiese saber , como usar mi router en dos conputadoras , para tener acceso a internet con tanta facilidad ?

  13. tengo una pregunta, acabo de comprar un impresora hap y se conecta inalambricamente, pero como la conecto a mi lap y pc’s de escritorio, necesito un router o solo se conecta asi, ayuda porfavor

  14. Hola Diego, tu email resulta sumamente confuso para contestarte pues no distingo los dispositivos o características de estos tal cual lo expresas. Es decir, no sé si es una impresora “Hp” o una impresora y un “hub”, y con lo de inalámbrica imagino que quieres decir wifi, pero no sé si además es de red o no es de red esa impresora por tu planteamiento final, y la cosa cambia bastante si lo es o no.

    Tendrías que ser más claro y conciso, no obstante te aconsejo que leas primero las instrucciones ante todo, donde suele venir además un claro organigrama de como conectar los dispositivos, y si la acabas de comprar pide ayuda en la tienda donde la has comprado, esa es la más directa y primera ayuda que debes de utilizar siempre.

    Aprovecho para hacer una matización importante, y más que lógica y razonable; este blog sirve y tiene la función para divulgar algunos conocimientos sobre redes y servidores, pero no tiene la función responder planteamientos de circunstancias particulares sobre redes que pueda tener todo el mundo, pues sino esto sería un servicio de asistencia tecnica, un servicio de atención al cliente de cierto tipo de productos informáticos o cualquier otra cosa que no es en realidad.

    Para este tipo de planteamientos lo lógico y normal es acudir a foros sobre redes donde unos usuarios se responden a otros sobre sus dudas particulares, y http://www.applendiendo.com o http://applendiendo.wordpress.com son un blog, no una web, ni un foro para contestar a este tipo planteamientos particulares. Nosotros ponemos a tu disposición una parte del conocimiento, el resto depende de ti, de lo que investigues o estudies por tu cuenta solamente.

    Un foro en el cual puedes investigar o preguntar puede ser este Diego: http://www.adslzone.net/forum27.html

    Un saludo

  15. UNA PREGUNTA MI AMIGO ME PASA INTERNET EL VIVE A ESCASOS 10 METROS DE MI CASA. CON EL ROUTER ME AFECTARIA O ME BENIFICIARIA

  16. HOla lo que pasa es que quiero montar un cafe internet con 6 Pc mas el equipo principal son pentum IV 3.0 con 2Gb de ram me gustaría saber si requiero de un router ? y si es así que especificaciones me recomiendan? los posibles proveedores son telmex o etb, también quisiera saber si me pueden orientar con que especificaciones debo contratar al proveedor del servicio GRACIAS.

  17. mi modem solo tiene una entrada ethernet… se necesita otra para conectarlo al router??

  18. hola applendiendo, podrias responder una pregunta…….
    tengo un router que no funciona , llame a la empresa operadora me informaron que en 7 dias me cambiarian el router pero ya pasaron 15 dias , podria comprame otro router y yo mismo instalarlo , es dificil la configuracion, podrias darme la pautas para poder configurarlo, me urge el internet por que mi trabajo depende de ello… gracias

  19. Todo lo que publicamos sobre routers lo puedes ver aquí: http://www.applendiendo.com/?cat=32 en principio no es nada complicado y si pones el modelo de router que te compres por internet y como configurarlo vas a tener muchas entradas que te expliquen como hacerlo paso a paso, y pantalla por pantalla. Yo si te decides a comprarlo siempre te aconsejaría un Linksys y no obstante si tienes alguna duda la puedes postear por aquí y en lo que podamos te echaremos una mano. Si es un router para cable con la información del link anterior te será más que suficiente, si es de adsl abría que añadir un par de cosas. Un saludo ; )

  20. Hola applendiendo! un cordial saludo!

    Espero pueda leer mi consulta. A lo que entendí el router hace que una red de computadoras compartan el ancho de banda.

    Supongamos que en mi casa utilizo 2 laptops y en una descargo desde un servidor como megaupload, y al ocupar todo el ancho de banda disponible, (1Mega) dejo sin internet a la otra laptop. Mi pregunta es, ¿Con el router puedo descargar a la velocidad de 1 mega sin afectar la conexion de la otra lap?, vaya, que la otra lap tenga la misma conexion a la que yo descargo.

    Con otro ejemplo(espero ser más claro):

    En una lap descargar a 1mega por megaupload y al mismo tiempo, desde la otra lap descargar desde rapidshare a 1mega, ¿Es posible hacer eso con el router?

    Ó el router: ¿solo se limita a igualar el ancho de banda entre el numero de equipos?, es decir: Ese mega de velocidad, ¿se divide entre el numero de equipos?, (en mi caso 2). Espero haberme explicado, y espero con muchas atención su respuesta.

  21. El router va a dividir tu ancho de banda para igualar el flujo de datos en tu caso, pero el router suele contar con un solo microprocesador, y memoría RAM muy limitada, y si este se ve saturado por peticiones puede dejar de cumplir su función, si por ejemplo lo programas para que divida tu ancho de banda entre dos máquinas o con alguna otra opción como por tipo de tráfico. En las redes p2p por ejemplo hay muchas peticiones de conexión por segundo que pueden llegar a saturar por ejemplo el microprocesador del router haciendo que este apenas pueda cumplir razonablemente con la labor programada por ejemplo de repartir el ancho de banda entre tus dos máquinas. Espero con esto haberte podido ayudar o aclarar la duda. Actuamente estoy de vacaciones y desconectado casi del todo, aunque sigo mirando el correo de vez en cuando, de hay el lapso de tiempo en contestar. Un saludo.

  22. Muchisimas gracias, me han sido de gran ayuda sus conociminetos. Entendí perfectamente. Espero que el agradecimiento de la gente lo aliente a seguir con este blog tan interesante. Saludos y de nuevo muchas gracias.

    Por cierto, felices vacaciones.

  23. Hola que tal, me pareció un excelente blog, pero pues necesito una aventón, miren mi problema es que tengo una IP pública (fija) tengo las DNS y la mascara de subred (que es automática) pero la puerta de enlace predeterminada pues no la tengo, la compañía que me da el servicio de internet me dice que eso es configuraci mia y/o que necesito un router.

    Bueno el chiste es que necesito que mi web (servidor propio) se pueda ver desde la internet… si ando medio vuelto loco porque el tiempo se me acaba, entonces, creo que según la excelente explicación de este artículo, requiero un router, si no es asi o si lo es, expliquenme. Muchas gracias !!!!

  24. Gracias por la explicación, bueno yo no tengo un router, lo que la compañía que me da el servicio me dió un modem CISCO DPQ2202, mi problema en sí es que no puedo ver mi web desde la internet, le asigno al puerto la ip y las dns al servidor, y bueno, la IP 192.168.1.1 esa también la asigno al puerto en la sección de puerta de enlace?

    Gracias.

  25. La solución es mucho más sencilla entonces José, apuntate al servicio de dyndns, descarga el programa residente para tu ordenador que siempre tendrás que tener activo, y tan solo pon la ip dinámica que te da tu proveedor, y luego con activar el servidor web ya estaras disponible para cualquiera, y además con dominio propio del tipo “elnombrequequieras.dyndns.org” te aconsejo que leas alguno de los articulos que escribimos sobre dyndns si tienes alguna duda. Un saludo ; )

  26. hola en mi casa hay una chica con internet y ella me dice q solo necesito el router, cable y listo. es cierto q solo con eso logro conectarme a internet?

  27. Hola! Tengo una PC conectada a Speedy por cable. Me regalaron una notebook y una amiga me aconsejó comprar un router para que me llegue la señal de internet a la notebook. ¿cuál compro? ¿son caros? qué debería tener en cuenta. gracias, nora

  28. mira tu notebook tiene wifi para ello te puedes comprar un accespoint tu cable de speedy lo conectas a tu AP(accespoint) le configuras tu AP en modo ap y listo tienes wifi en toda tu casa eso si ponle clave para que no te pirateen algunos intrusos

  29. hola amigos kisiera que me ayudaran con una inquietud quiero conectar 5 computadores a una red y si me conecto con un router a mi internet d banda ancha se me colacsara el internet o ke necesito para esto

  30. Logicamente el mismo ancho de banda para 5 ordenadores va a colapsar acceso a internet salvo que te organices muy, muy bien. La solución pasa por poner prioridades a tu ancho de banda, y eso se hace en el router con una tecnología llamada “QoS”. Puedes ver un vídeo sobre esta tecnología aquí: http://www.youtube.com/watch?v=WTirmw4b4Qo

    Espero que ello te aclare las dudas. Un saludo.

  31. hola atodos tengo unaprinter canonpixma mx410 tiene wifi nopuedo conectarla amicomputadora nesesito router ono simepueden ayudar porfavor grasias

  32. tengo una computadora com modem inalambrico es muy lento el internet sera q con un router sera mas rapido mi internet inalambrico ayudenme plizzzz

  33. hola buen dia ,quisiera saber si puedo tener internet en mi departamento, yo vivo asta el piso seis y mi negocio esta asta la planta baja y hay si tengo internet me gustaria tener tambien arriba usando el mismo que tengo abajo ,como le puedo hacer les agradeceria mucho gracias

  34. hola solo una pregunta planeo colocar un ciber con 4pc y el servidor que tendria que utilizar un router o un switch con una conecion de internet de 2mb espero su repuestas

  35. En verdad con cualquier de las dos cosas te funcionaria ya que los Switch actuales implementan funciones como un router y traen hasta microprocesadores. Si quieres un total control un router sin duda, sino un switch por economia sale más barato.

  36. Pues necesitas un router wifi para tu negocio, te aconsejo que se WIFI-N y de buena marca como LinkSys e imagino que la señal te llegue sin problema hasta casa. Luego es solo configurarlo y listo.

  37. Me faltan datos para hacer un diagnotico de tu problema. Que conexion tienes contratada, que te muestran los test de velocidad, notas que tu ordenador va lento de por si para abrir aplicaciones???? etc…..tienes varias a la vez abiertas?…. un modem y un router actuales no te dan mayor velocidad. El router solo te permite conectar más de un equipo a internet y tener un control mayor si tienes servidores para que los puedas direccionar, pero nada más.

  38. hola tengo una pregunta si mi provedor de internet me da el servicio de internet en formaa inalambrica en este caso wi fi a mi computadora puedo conectar otras 2 o tres 3 computadoras con la ayuda de el router

  39. Lo cierto es que si se puede dar servicio a una red local cuando nuestro proveedor de servicios de internet lo hace a través de una red wifi o wimax.
    La red local a su vez puede ser cableada o wifi indistintamente.
    Si es wifi debemos prestar atención al canal de emisión de nuestro acces point o punto de acceso y seleccionar un canal distinto al de la red wifi de nuestro proveedor de internet para evitar interferencias y rendimientos bajos en ambas redes wifi.
    La solución es un gateway o puente inalámbrico.
    Conectando la salida ethernet del gateway a un switch o a nuestro router de banda ancha tendremos la conectividad a internet en nuestra red local solucionada.
    Existen varias soluciones:

    Belkin : configurar como puente inalámbrico.

    http://cache-www.belkin.com/support/dl/p74558ea_f5d7130_es_web.pdf

    Linksys : leer desde la página 82 .

    http://homedownloads.cisco.com/downloads/userguide/1224641549540/WET610N-COMBO_V10_UG_090325A-WEB.pdf

    Leer desde la página 24.

    http://homedownloads.cisco.com/downloads/WET610N-COMBO_V10_QI_NC-WEB.pdf

    Unos pocos clics y listo…….

    Avelino J.

  40. hola buenas ,mi duda es la siguiente,en mi casa acabo de instalar internet por cable ,por mediacion de la television ,tengo un local frente a mi casa puerta con puerta donde tengo tirado un cable para ver alli television,en ella tengo mi portatil con dos wifis ,(uno el que trae el ordenador que la señal que me da de la casa es muy baja y otro wifi que es una antena que compre e instale y la señal esta a tope) pero aun asi y todo no lo pillo,¿como lo puedo hacer?¿tendria que comprar u router y motarselo con el cable que tengo tirado?

  41. Creo entender por tu explicación que además de la conexión por cable a internet no tienes router wifi actualmente, y claro si quieres conectarte aprovechando el wifi de tu ordenador portatil vas a necesitar de un router que tengas donde tienes el cable, para aprovechar esa conexión, luego da igual que estes en el mismo local o en el de enfrente ya que vía wifi no tendrás mayor problema. Un saludo

  42. hola una pregunta ¿yo tengo un modem pero aveces es un poco pesado sera q si yo compro un router agarraria mas señal?

  43. El ancho de banda que tengas contratado no va a ser mayor o menor porque tengas un modem o un router. Un router lo que te permite es mejorar mediante el control que puedes lograr de tu conexión, ya que puedes optimizar el flujo de datos y priorizarlo como tu quieras, o si utilizas redes p2p te va a mejorar mucho ya que al contar uno o varios micros y una memoria dedica como suelen tener los router vas a aprovechar mejor tu ancho de banda y a gestionar todas las peticiones que se dan con ese tipo de programas que son muchas más de las que parecen y que suelen saturar al modem, router o al ordenador al tener que contestar demasiadas peticiones, un buen router siempre mejora la calidad de tu conexión. Espero haberte aclarado la duda. Un saludo

  44. Que excelente explicacion, lastima que no se expandieron mas en la info!!!

  45. hola como estas yo tengo una conexión normal con un modem un Switch con tres computadoras conectadas y todo esta normal ahora mi pregunta esta es que me compre una tableta (PLAY BOOK) pero necesito wi-fi Que debo comprar para tener señal wi-fi en la casa y como conectarla? gracias.

  46. necesito sabes para que sirve el router swick por favor es que es para hacer na tarea muy importante x favor y pos le quedo muy agradesida chao

  47. Hola buenas tardes. quiero felicitarte por toda esa información que nos aportas a todos los usuarios. esa gran disposición es diga de reconocerla. mira tu servidor tiene un ciber con internet satelital, cuenta con 10 computadoras y un servidor. tengo un modem HN7000S IP.S DE HUGHES. no cuento con ruteador. mi pregunta es. si adquiero un ruter, me va a ayudar para dar un mejor servicio?. que ruter me aconseja para este servicio. gracias.

  48. HOLA APPLENDIENDO, ACABO DE COMPRARME UNA LAP HP Y CONTRATE INTERNET INFINITUM ME DICEN QUE MI VECINO (EL QUE VIVE A LADO DE MI CASA TIENE UN TP_LINK) Y QUE SE ROBA LAS SEÑALES MAS FUERTES ME PREOCUPA ES POSIBLE QUE EESTE PIRATEANDOSE MI SEÑAL CON ESE TIPO DE DISPOSITIVO ME AYUDARIAS A SALIR DE DUDAS Y PREOCUPARME PUES NO ES JUSTO QUE YO PAGUE MI SERVICIO Y EL NO.

  49. Hola acabo de comprar una laptop tambien tengo una Compu de escritorio con Módem para accesar al internet y qiero conectar mi laptop con el mismo modem pero no se si importa o no la marca del router y cual me recomendarias otra cosa afectaría la velocidad en mi compu de escritorio si realizo muchas descargas porque la verdad la uso mucho para ver tv en vivo y no quisiera q se frizara ninguna de.las dos. Gracias espero tu pronta respuesta!!

  50. Siempre recomendamos una marca en router que destaca por encima de las otras por la capacidad de sus microprocesadores, por su memoria, por sus tasas de transferencia y por la tecnología que implementan, pero sobre todo por su facilidad de configuración y uso que es “LinkSys” o “Cisco” que viene a ser lo mismo en verdad. El último modelo que han sacado para cubrir todas las posibles necesidades de un hogar equipado a la última es este modelo: http://home.cisco.com/es-eu/products/routers/E900 que lo tiene todo y más siendo el tope de gama domestica, su precio eso sí, no es barato; tienes otros modelos un poco más económicos como este otro: http://home.cisco.com/es-eu/products/routers/E3200 o este otro finalmente: http://home.cisco.com/es-eu/products/routers/EA3500 son todos con ethernet gigabit y alto rendimiento en tasa de transferencia vía wifi. En verdad estos serían solo si quieres estar a la última, si tienes algún otro modelo inferior vas a estar contento igualmente y tienen prestaciones más que de sobra para repartir y controlar el ancho de banda para descargas o para repartir entre distintos ordenadores o bien entre aplicaciones concretas. Depende de tus medios y de lo que quieras hacer, yo a nivel de marca siempre te recomendaria “Linksys” y luego es cuestión de dentro de tus posibilidades comprar el que mejor se adapte y te puedas permitir. Un saludo.

  51. Hola quisiera saber algo sobre ruters tengo uno d-link di 524 lo utilisaba conectado a mi modem para las portatiles cuando el modem no tenia incorporado esto pero aora tengo una duda si esque este ruter lo puedo conectar a un pc que de escritorio que esta lejos del modem y no cuenta con wirless
    osea conectar el ruter a la pc y asi poder coenctarme a intenet inalambrica
    (ya que no tengo claro cuales son los funcinamientos de un ruter)

  52. ¡hola! Hace aprox. dos meses que tengo cosas raras en la red, se me ralentiza tanto que al final opto por apagar la CPU, otras se me desconecta el moden constantemente, También en algunas redes me dice que he aceptado algo tal día a tal hora, y a lo mejor estuve sin conectarme varios días incluido el que me avisan, ahora he estado sin poder conectarme durante 15 días porque el moden no encontraba la red. he estado llamando durante todo este tiempo a la CIA y me decían que estaba todo en orden que le marcaba señal. Hoy de repente he podido conectarme después de tanto tiempo, pero mi CIA me avisa de que he consumido más del 90 /0, y es imposible por mi parte, porque mi periodo de contrato empezó el día 2 y estoy sin entrar desde el 3. Mi moden es para 3G y mi pregunta imagino que la adivináis, ¿es posible que alguien esté consumiendo mi linea? Vivo sola, por lo que si es así debe ser exterior, si es posible esto ¿como puedo protegerme? pensaba poner un router para mi segundo ordenador pero sinceramente no me atrevo.
    Gracias de antemano y ¡Saludos!

  53. Si es un modem que se conecta a usb no es posible, si es un router wifi movil al cual te conectas desde tu portatil si es posible que alguien entre en tu dispositivo y utilice tu ancho de banda, más si no has personalizado las contraseñas de fabrica. En este último caso de tener un router wifi 3g cambia la contraseña de acceso al administrador del router, y también la contraseña de red. Además asegurate de tener codificación WPA. Llama a tu operador, que te pasen con el servicio tecnico y te expliquen paso a poso como cambiar estos datos en tu router. Si la cambias y tienes WPA de nada tienes que preocuparte a partir de ese momento, eso sí procura que tus contraseñas sean complicadas y tengan letras y numeros mezclados, que no sean faciles. Si tienes un modem usb sin embargo pruebalo con otro ordenador y verifica como funciona. Un saludo

  54. Hola, mi consulta es: Mi PC, esta conectado a un moden, y ahora, requiero dejar con señal de internet a un notbock., el cual esta ubicado en un dormitorio del 2°piso. Y no quiero tirar cables, puedo conectar un router al moden, para obtener la señal via wifi, desde el dormitorio.

  55. Buenos días, me gustaría saber que tipo de router inalambrico necesito para un piso de 100 mts. cuadrados. Tengo el imac en una esquina y el apple tv en la otra, necesito enviar señal de video y audio al apple tv y conectarme a internet con el ipad en cualquier sitio de la casa con la máxima potencia. El operador de internet es de cable. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

  56. En principio cualquier buen router de LinkSys o Cisco que sea Gigabit preferiblemente con antena exterior y de doble banda para que no se quede corto,pues además tus dispositivos van a consumir muchos recursos seguramente. Yo con mi operador de cable tengo el CISCO EPC3925 que me pusieron ellos, y no me quejo. Lo más importante es la ubicación donde lo situes para que no haya ningún punto muerto de señal wifi y has de tener en cuenta que algunas paredes merman la señal, igual que hay vigas que pueden casi anularla, con lo cual tal vez convenga que hagas alguna prueba antes de instalarlo definitivamente en una ubicación concreta. Si el router lo vas a poner tú y no tu operador y te interesa para streaming y juegos echale un vistazo a estos que son los mejores y con mucha diferencia: http://home.cisco.com/es-eu/products/routers/EA4500 y http://home.cisco.com/es-eu/products/routers/EA4500 un saludo ; )

  57. Hola Applendiendo! Tengo fibertel wifi y en la notbook me conecto muy bien,pero tengo problemas con la tablet,cuando me quiero conectar salta error de autenticacion. En otros lugares anda bien pero en mi casa no :(. Mi pregunta es: Si tengo un router en casa funcionaria la tablet?. Gracias!

  58. El router te va a dar servicio de internet a todos los aparatos que estén preparados para ello, da igual que sea un ordenador, una tablet, un teléfono, un home-cinema, la nevera… etc lo único es que tú en el router vas a configurar la señal para que solo tú puedas acceder y no lo hagan vecinos o cualquiera que pase alrededor y eso se hace mediante una codificación de señal con una contraseña para poder acceder a la red. Pues bien no todos los aparatos entienden todas las codificaciones que tiene tu router. Si tienes problemas solo con tu router lo más habitual es que sea por la codificación que tienes actualmente y que tu tablet no entiende, en ese caso es solo cambiarla. Hay otras opciones por las cuales no te funcionaria, aunque la más habitual es esta que te digo. Otras causas pueden ser que no tengas activado el servidor DHCP, que tengas un rango bajo de conexiones posibles configuradas en tu router, que las hubieras asociado a las direcciones mac por seguridad etc… pero para no complicarte mucho suele ser en la mayoría de casos cuestión de codificación como te decia. Prueba a quitar la seguridad a tu router y comprueba solo si funciona, si te funciona ve probando con las diferentes codificaciones que tiene tu router wep, wpa con AES o Tik etc… hasta dar con una que te permita tener la red segura y codificada y que al tiempo se entienda con todos tus aparatos. Resumido brevemente sería esto espero te sirva de ayuda aunque sea para buscar en internet y encontrar la solución u orientar a tu servicio técnico de internet para que localicen rapidamente tu problema. Un saludo

  59. soy nuevita en esto y quisiera instalar un router en mi pc me pueden pasar un buen video para hacerlo?? o explicarme detalladamente porfavor graciiias!!

  60. Si fuera sencillo cualquiera podría hacerlo y habría un montón de vídeos al respecto en YouTube pero me temo no es así. Es un tema con un cierto nivel de complejidad que ni mucho menos se puede explicar de manera simple a alguien sin conocimientos básicos de redes e informática. Lo mejor que puedes hacer es llamar a tu proveedor de internet y que su servicio técnico que te ayude y asesore, y si lo compraste por tu cuenta el router contrata a un informático que lo configure, es más barato de lo que crees. Si quieres aprender y partes de cero en conocimientos me temo que tardarías meses en aprender y encontrar los conocimientos necesarios para configurarlo a tu gusto o solucionar los problemas que pudieras tener o entender porque se pueden dar algunos problemas y como solucionarlos. No es un tema sencillo en modo alguno y requiere de amplios y complejos conocimientos. Suerte y un saludo ; )

Deja un comentario

